Sorprenden “correo humano” con casi un kilo de droga al interior de su cuerpo en Antofagasta

El sujeto de nacionalidad boliviana había sido reclutado en su país para realizar este tráfico de drogas.

0
Droga
Cedida

En este nuevo procedimiento fueron 4.500 las dosis de Clorhidrato de Cocaína que no llegaron al mercado donde serían consumidas, presumiblemente la zona central del país. La droga avaluada en más de 22 millones de pesos era trasladada por un solo hombre que fue reclutado en su país, Bolivia, para tragar 80 ovoides, los cuales al momento de ser detenido, aún mantenía al interior de su cuerpo.

El sujeto fue sorprendido mientras Carabineros del OS.7 se encontraba realizando servicios en distintas rutas de la región con la finalidad de evitar el ingreso de drogas al país y que se desarrollan de acuerdo al análisis de los modus operandi utilizados por los traficantes para intentar evadir la acción policial.

Fue a así que en la ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1355 fiscalizaron un bus interprovincial efectuando un control identidad a los pasajeros observando que uno de ellos, NRM (39), boliviano presentaba indicios físicos propios a correos humanos. Ante esto Carabineros del OS.7 le explicaron el riesgo inminente para vida al que estaba expuesto de llevar sustancias ilícitas ocultas al interior de su cuerpo.

El sujeto fue trasladado hasta el Hospital Regional donde después de ser examinado se comprobó que mantenía cuerpos extraños en su cavidades abdominales siendo derivado a sala de procedimiento, evacuando la cantidad total de 80 ovoides, contenedores de clorhidrato de cocaína, quedando detenido.

En total la droga incautada fueron 914 gramos 598 miligramos, además de 24 mil pesos en dinero efectivo y 390 bolivianos. El hombre pasa a control de detención.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.