Video capta el momento donde escolar fue apuñalado por otro menor en Antofagasta

El agresor fue detenido por Carabineros de Antofagasta, tiene 16 años y habría atacado al menor por rencillas anteriores.

Escolar apuñalado
TVN Red Antofagasta

Al menos cinco ataques con un arma corto punzante recibió un alumno de octavo básico del Liceo Marta Narea de Antofagasta. En las imágenes que dio a conocer TVN Red Antofagasta, se observa que el ataque fue breve pero brutal. Y pese a la resistencia de la víctima, esta no pudo evitar sufrir las heridas de carácter grave en su brazo las cuales fueron tratadas en una Clínica cercana al establecimiento.

Si bien en un comienzo el agresor se había dado a la fuga, Carabineros de Antofagasta, a través del Tte. Coronel David Estay, dio a conocer que este fue capturado y se trataría de un joven de 16 años que no pertenece a la comunidad escolar de la víctima. Sin embargo, los primeros antecedentes indicarían que sí se conocían y tendrían rencillas anteriores.

Por su parte, desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) aseguraron que se está acompañando a la familia del afectado y realizando labores de contención con el curso.

Respecto al menor detenido, quien no asistía a ningún establecimiento educacional, enfrentaría cargos cargos por homicidio frustrado. 

Revisa el video de la agresión aquí: https://www.24horas.cl/regiones/antofagasta/joven-de-17-anos-fue-detenido-por-apunalar-a-un-estudiante-de-16-en-las-afueras-de-un-liceo-en-antofagasta-3348492