38 alumnos enfrentarán tribunales por usar celular en liceo de Calama

La medida se implementó tras la pelea de dos alumnas del recinto la cual fue grabada por sus compañeros y luego viralizada por internet.

1
Escolar celulares
Foto: Semanario La Calle

Fue el mes pasado cuando el liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Calama hizo noticia a nivel nacional por implementar la prohibición del ingreso y uso de teléfonos celulares en su recinto educativo por un año. Medida que no fue antojadiza sino que respondió a una iniciativa del Tribunal de Familia posterior a una pelea entre dos alumnas la cual fue grabada por sus compañeros y posteriormente viralizada en redes sociales.

Según informa El Mercurio de Calama, hoy ya son 38 los alumnos que deberán enfrentar la justicia por no acatar la medida, arriesgando sanciones que van desde el hacer respetar el reglamente interno hasta una multa de dinero.

“Los alumnos ya no le obedecían a los profesores o cuerpo académico. Así que ese fue el contexto de la decisión y en definitiva dije que a partir de ese momento los celulares no entraban más al colegio. La medida fue publicada en lugares accesibles de los niños para que supieran de esta prohibición judicial y que si no cumplían, no sería el propio colegio el que tomara medida sino el mismo tribunal”, comentó al matutino Jorge Saavedra, juez titular del Juzgado de Familia de Calama.

Más allá del fallo judicial, tanto la dirección, cuerpo docente e incluso el centro de alumnos del liceo están conformes. Esto ya que los jóvenes se están relacionando positivamente.

“Del total de alumnos con prohibición, el 95% cumple con la medida, hay un pequeño grupo que incumplieron. Lo que se hizo es tomar conocimiento y mandar los antecedentes al tribunal, nosotros fuimos acumulando estos antecedentes para determinar si había incumplimiento amplio o pequeño de esta orden. La medida ha servido sobre todo para retomar las relaciones escolares y la comunicación en los recreos“, añadió el juez del tribunal.

1 Comentario

  1. Seguro que por dejar de utilizar los teléfonos en la escuela, dejaran de hacerse bullyng… El bullyng data del año de la corneta… So no quieren que se publique…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.