Antofagasta: Mató a su pareja con el cordón del polerón

El imputado en su primera versión intentó distraer a la policía planteando que la joven madre se había suicidado.

Juzgado de Antofagasta
Foto: SoyChile.cl

La víctima y quien terminaría siendo su victimario llevaban cinco años de relación sentimental y vivían al interior de una pieza que arrendaban en el sector norte de Antofagasta, lugar donde Lisbeth Apurani Paniagua, de 20 años y madre de un menor de tres, fue encontrada sin vida.

Su pareja, un joven boliviano de 23 años y trabajador de la Vega Central, quedó como imputado por el delito de femicidio y quedó al descubierto luego que en una primera versión intentara pasar el hecho como un suicidio. Sin embargo, esa tesis no resultó convincente siendo luego detenido por Carabineros.

Según informa La Estrella de Antofagasta, el fiscal Daniel García relató que el delito fue cometido por el extranjero luego que participara junto a Lisbeth en una fiesta de cumpleaños en el comedor de uso común para quienes arriendan habitaciones en esa propiedad. Ya de madrugada, cerca de las 5 y con ingesta de alcohol de por medio, la pareja comenzó a discutir en su pieza debido a que él quería seguir en la celebración.

Ella se lo prohibió e incluso escondió la llave, desatándose según la versión del imputado agresiones mutuas que terminaron con la joven estrangulada con el cordón de la capucha del polerón de su pequeño hijo.

El tribunal determinó un plazo de 90 días para la investigación del hecho, tiempo en el cual el sujeto quedará privado de libertad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.