Calameño es finalista nacional de la “Batalla de los Gallos”

Ithan "Ebaseidán" Ventura aseguró que su participación permitirá "abrir una gran puerta, ya que los que somos del norte no tenemos las mismas oportunidades de otras regiones que tienen más repercusión". 

0
Ithan Ventura
Foto: FB Ithan Ventura

Ithan “Ebaseidán” Ventura es el calameño de 22 años que se instaló en la final nacional de la “Batalla de los gallos” que se realizará este sábado 22 de junio y que será transmitido por las redes sociales de Red Bull.

Según informa El Mercurio de Calama, este estudiante de administración de empresas de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap Calama) logró acceder a esta instancia tras una ronda clasificatoria realizada en Antofagasta y que contó con participantes de todo Chile.

 

Respecto a las habilidades necesarias para competir en este torneo donde se mezcla la improvisación sobre la base musical del hip-hop, Ithan manifestó al diario que “hay que tener rapidez mental, y para coordinar las palabras hay distintos métodos, como son asonantes y consonantes, entonces las consonantes son de rimar. Mi manera de hacerlo es buscar la mayor cantidad de consonantes posibles, porque uno puede abrir las palabras, tienes más cosas para abarcar”.

Además, agregó que esta instancia les permite “abrir una gran puerta, ya que los que somos del norte no tenemos las mismas oportunidades de otras regiones que tienen más repercusión”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.