Cornistas internacionales de lujo para el cuarto concierto de la Sinfónica de Antofagasta

Los solistas chilenos que triunfan en el extranjero como Matías Piñeira y Sebastián Villegas acompañarán a la Orquesta en su concierto del viernes 7.

0

Con dos cornistas chilenos que son destacados a nivel internacional y girando por diversos escenarios del mundo es lo que tendrá el Cuarto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta para este viernes 7 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Será un gran desafío de la Sinfónica que en esta ocasión será dirigida por el maestro suizo Nicolas Rauss y con dos solistas de lujo como son los cornistas Matías Piñeira junto a su par Sebastián Villegas quienes interpretarán el Concierto para 2 Cornos de Antonio Rosetti y que será el gran momento de este encuentro musical único del año.

El concierto denominado “Heroísmo a dos cornos”, trae de vuelta a uno de los mejores músicos clásicos chilenos en la actualidad y que viene directamente desde Alemania para sorprender con su talento y calidez, siendo considerado uno de los mejores de la actualidad.

Quienes deseen asistir podrán retirar las entradas gratuitas desde el miércoles 5 del presente mes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo Teatro, las invitaciones son limitadas.

Programa

El programa del concierto tendrá la obra “Chanson Triste” del gran compositor chileno Enrique Soro como una de las más importantes. Una pieza que es casi una “canción sin texto” y que demuestra el dominio del compositor en el ámbito del trabajo melódico.

El programa continuará su recorrido con el Concierto para 2 cornos en Mi bemol mayor del compositor de origen checo Antonio Rosetti, que en su periodo clásico y muy prolífico compuso muchas sinfonías para cornos y que en esta creación resuelve ingeniosamente la interacción entre dos de estos instrumentos de viento junto a la orquesta.

Y para cerrar interpretarán la Sinfonía No.5 Op.107 de Felix Mendelssohn, que es la quinta y última sinfonía compuesta por gran creador a veces se le conoce con el sobrenombre de “La Reforma”, debido a su génesis conectada con el luteranismo, religión en la cual fue educado el compositor. De hecho, el cuarto movimiento está basado en la melodía de un coral atribuido a Martín Lutero.

Un concierto que se enmarca en la Temporada 2019 y es presentada por Escondida / BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Además se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.