Desalojan propiedad fiscal donde hacían fiestas clandestinas en Antofagasta

La fiesta clandestina había sido promocionada por redes sociales.

0

Esta nueva fiscalización realizada por la Gobernación de Antofagasta, en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales, se ejecutó con la finalidad de fiscalizar el uso de terrenos y propiedades pertenecientes al Estado y que actualmente se encuentran ocupados de manera ilegal o irregular, formando parte de la llamada “Operación Rescate”.

En el sitio 37 del kilómetro 12, Sector Las Quintas Salar del Carmen, la ocupante ilegal del terreno, había construido un centro de eventos y complejo deportivo, el cual funcionaba en un sector industrial, edificación prohibida además por el plano regulador comunal. El centro de eventos de cuatro mil 500 metros cuadrados, contaba con un gran salón, baños, cocina, piscina, quinchos, canchas de pasto sintético y sector de estacionamientos.

RESTITUCIÓN DE TERRENO

Sólo durante el año pasado la Gobernación Provincial de Antofagasta, logró restituir más de 100 mil hectáreas de terrenos fiscales que se encontraban en manos de ocupantes ilegales o irregulares. Así lo dio a conocer la Gobernadora Katherine López, con este nuevo procedimiento. “Hace un tiempo atrás, este terreno ya había sido desalojado, por lo tanto, nuevamente ha sido tomado por algunas personas que estaban haciendo uso indebido de ello lucrando con estos lugares; en este caso para hacer fiestas clandestinas, para lo cual para nosotros como coordinadores de la seguridad, era bastante complicado el tema y había que tomar medidas drásticas como por ejemplo, venir a hacer este desalojo nocturno debido a que de encontrarse personas en este lugar consumiendo alcohol a altas alturas de la noche, podría provocar algún tipo de incivilidades que pudieran afectar la vida de las personas. El inmueble no cuenta con salidas de emergencia y condiciones de seguridad necesarias para poder funcionar como local masivo de diversión, por lo tanto hoy se hace el desalojo, se hace la restitución a bienes nacionales y se les solicita a las personas que desocupen el lugar en coordinación con la fuerza pública, en este caso la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta”.

El Seremi de Bienes Nacionales de Antofagasta, Omar Farías dijo que “siendo altas horas de la noche, estamos haciendo un desalojo en una propiedad fiscal que nos pertenece a todos los chilenos. Estamos recuperando este patrimonio al fisco, en conjunto con la gobernación y Carabineros de Chile, y volvemos a restituir este inmueble a la propiedad fiscal. Es por eso que como bienes nacionales, como seremi, estamos cuidando el patrimonio de todos los chilenos y no nos vamos a cansar de cuidar nuestro patrimonio”.

FIESTA CLANDESTINA Y VENTA DE ALCOHOL

La fiesta, “Proyecto X”, se promocionaba a través de un evento por Facebook, con un valor de entrada de cinco mil pesos por persona, donde además se ofrecía locomoción con microbuses del TransAntofagasta con salida del sector de la cachimba del agua pagando el pasaje de $600, venta de comida y de alcohol en el lugar donde se realizaría la fiesta y animación y música con conocidos DJ’s de la zona.

Fue precisamente Carabineros de la Comisión de Alcoholes dependiente de la Prefectura de Antofagasta quien decomisó cerca de 60 botellas de alcohol entre vodka, ron y cervezas y cuyo responsable de la fiesta, quedó citado hasta el Juzgado de Policía Local de Antofagasta, quien determinará la sanción que se aplicará, como también el destino del alcohol decomisado. Además personal de la sección OS7 de Carabineros, apoyó la labor de las autoridades, revisando minuciosamente el lugar ante la posible venta o consumo de dogas.

El Capitán Nicolás Sepúlveda, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Antofagasta, explicó que “llegamos al kilómetro 12 con la finalidad de verificar fiestas que se están desarrollando sin ningún tipo de permiso y en un lugar que está completamente restringido. A raíz de esto es que nuestra Brigada de Alcoholes de la Prefectura de Antofagasta procedió con el decomiso de bebidas alcohólicas la cual iban hacer distribuidas en estas fiestas sin ninguna medida de control, lo cual obviamente al realizar este procedimiento, es que se reduce la posibilidad de ocurrencia de algún accidente tanto por el consumo descontrolado de bebidas alcohólicas, como también de alguna evidente conducción en estado de ebriedad”.

Timeline Antofagasta
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.