Desconocidos roban plantas desde el Parque Brasil de Antofagasta

Municipalidad hizo un llamado a denunciar estos robos en áreas verdes de la ciudad.

Robo de plantas Parque Brasil
Foto: IMA

Una situación cada vez más frecuente está afectando las áreas verdes de la comuna, se trata del robo de flores y plantas, especialmente en los nuevos o remodelados espacios públicos entregados a la comunidad.

Ante esto la alcaldesa Karen Rojo llamó a los vecinos a denunciar situaciones similares, tal como ocurrió con el robo de la especie “Romero” que según afirman vecinos del sector, es constantemente arrancado de las áreas verdes del Parque Brasil para su venta en el comercio ambulante.

Robo de plantas Parque Brasil
Robo de plantas Parque Brasil

“Vamos a denunciar este tipo de hechos. No podemos permitir que unos pocos dañen lo que tanto nos cuesta lograr, las áreas verdes son difíciles de mantener en Antofagasta y estamos haciendo grandes esfuerzos por multiplicar los espacios públicos con grandes parques, por eso invito a los vecinos no sólo a cuidar sino a denunciar también esta práctica”, concluyó la autoridad.

3 Comentarios

  1. Como no publican que el gobierno se roba la plata de todos, que el dinero de codelco es utilizado para las FFAA, en vez de ser usado para solucionar los problemas emblemáticos del país por ejemplo las demandas salariales del paro docente … no es que, que saquen un esqueje de una planta para que se reproduzca en otro lugar es un robo imbéciles. Me emperra >:c
    Aparte dato útil las plantas esas son romero una conocida planta medicinal que sirve para calmar dolores y desinflamar. PUBLIQUEN NOTICIAS NO LINGUNEEN A LA GENTE !

  2. Noticia pais … que interesante ..ademas al «robar » las trasplantan para partes en q la muni no pone ni una flor ..porque solo algunos sectores cuentan con unas pocas areas verde ..

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.