Día Mundial del Medio Ambiente: Jornada de limpieza en Reserva Nacional La Chimba

0

El día Mundial del Medio Ambiente es un evento que se celebra cada año desde 1974 y que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En Chile, la contaminación ha incrementado, llegando a encabezar un informe de ranking de las urbes más contaminadas de nuestro continente, realizado por Greenpeace el 2018.

Esto ha motivado a las comunidades a organizarse y reunirse para luchar en contra de la contaminación, y fomentar una cultura más consciente sobre el cuidado de nuestro entorno.

Actividades en torno al Día Mundial del Medio Ambiente

En nuestra ciudad se organizó una jornada de limpieza en la Reserva Nacional “La Chimba”, esta se realizará el sábado 8 de junio de 09:00hrs a 13:00hrs.

La Reserva Nacional de la Chimba se encuentra al extremo norte de Antofagasta, y desde 1988 se le ha dado un gran valor regional debido a sus paisajes y sus más de 100 especies de flora nativa.

Lo que se busca con esta iniciativa es poder recuperar el acceso a este espacio, que en algún momento fue sede de scouts, visitantes y amantes del eco-excursionismo.

Para la actividad de este sábado, se dispondrán de tres puntos de encuentro en la ciudad para movilizarse hacia el lugar del evento a partir de las 08:00hrs.

– Avenida Pedro Aguirre Cerda #6433
– Los Topacios #361
– Municipalidad de Antofagasta (Por calle Aníbal Pinto)

La invitación es de parte de el Ministerio de Medio Ambiente de Antofagasta y el Gobierno Regional, para todos quienes quieran asistir de manera voluntaria y gratuita.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.