En Calama multarán a «ex» que se insulten por redes sociales

Inédita medida fue aplicada por el mismo Juez del Tribunal de Familia que prohibió el uso de celulares en alumnos del Liceo Jorge Alessandri de Calama.

Foto: Internet

El mismo Juez del Tribunal de Familia de Calama que hizo noticia por prohibir que alumnos del Liceo Jorge Alessandri de dicha comuna ingresaran con celulares al recinto, hoy vuelve a la palestra, pero ya no regulando el uso de la tecnología en menores de edad sino que ahora en adultos.

Según informa El Mercurio de Calama, el magistrado Jorge Saavedra desde hace tres meses que estableció una normativa que rige exclusivamente sobre las exparejas que por diversos motivos -VIF u otros problemas- tuvieron un quiebre amoroso. Esta consiste en multar con 48 mil pesos (1 UTM) cada insulto que alguna de las dos partes realice sobre el otro en redes sociales.

«Así como me preocupé del uso de los celulares en los adolescentes, también he estado preocupado en las problemáticas que se dan en las parejas donde también se producen conflictos y se agravan los episodios de violencia justamente por la mala utilización de las redes sociales. Ocupan el Facebook y el Instagram, entre otras, para referirse a la otra pareja o a la situación que están viviendo negativamente, algo que desde luego afecta y agrava los conflictos en vez de solucionarlos», indicó al matutino el juez titular del Tribunal de Familia, Jorge Saavedra. 

Una excepción

La medida es tan estricta que no solo sanciona los insultos sino también prohibe que mencionen al otro en una publicación. «Idee esta nueva resolución cautelar en la que queda completamente prohibido el uso de las redes sociales, incluso referirse de ambas partes o dirigirse a través de redes sociales, también comunicarse a través de las redes sociales. Solo en el caso que hay hijos en común permito comunicación, pero solo para efectos de regular las visitas o coordinar retiro o entrega del menor, pero nada más», agregó Saavedra.

El magistrado asegura que el resultado ha sido muy exitoso y que incluso otros abogados se han mostrado satisfechos pues facilitaría los procesos que se llevan en el Tribunal de Familia. Además, indicó que en estos 90 días de implementación lo máximo que ha llegado a multar a una «ex» han sido con 3 UTM (150 mil pesos app) y que esto lo han cancelado sin apelar a la medida.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.