Gobierno canceló el rescate del cuerpo del último atrapado en mina de Tocopilla

El cuerpo de Salomón Veizaga no serán recuperados de la mina la cual -además- se anunció que será clausurada.

Mina San José de Tocopilla
Foto: GORE Antofagasta

Pese a haber anunciado a los medios de comunicación que no se iría del lugar del accidente hasta rescatar a los tres ciudadanos bolivianos atrapados al interior de la Mina San José de Tocopilla, el Intendente confirmó a través de sus redes sociales que deberá faltar a dicho compromiso pues no están las condiciones técnicas para sacar el cuerpo del tercer minero que falleció en el lugar, desde donde solo uno logró sobrevivir y los restos del segundo serán prontamente repatriados.

Mina San José de Tocopilla
Foto: GORE Antofagasta / Mina San José de Tocopilla

La autoridad justificó la medida tras una decisión tomada en una mesa técnica donde se decidió finalizar las operaciones de recuperación de los restos de Salomón Veizaga.

«No está en condiciones (de la mina) como para que nuestro equipo pueda ingresar a ella. La determinación que tomamos solo va en la línea de no exponer la vida de bomberos, carabineros y del personal completo», indicó Díaz.

Además, agregó que esto fue notificado a la familia de Veizaga «quienes comprendieron y agradecieron los esfuerzos que realizamos para recuperar al padre de familia», confirmando además que la mina se cerrará de forma definitiva.