Inauguraron la primera “Plaza del agua” en Antofagasta

Conoce los horarios en los cuales de podrá disfrutar del espectáculo que genera esta mezcla de luz y agua.

0

Antofagasta ya cuenta con su primera Plaza del Agua, la cual se encuentra en el Balneario Municipal es abierto y gratuito para la comunidad, esto gracias a una alianza estratégica de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Aguas Antofagasta.

“Estamos haciendo la entrega de un proyecto que le pedimos a la empresa Aguas Antofagasta que nos ayudara a materializarlo, una inversión 100 % privada que supera los 2 mil millones de pesos, para concretar este sueño que teníamos de contar con la primera Plaza de Agua en la comuna”, señaló la Alcaldesa Karen rojo Venegas.

Al respecto, Carlos Méndez Gallo, Gerente General Aguas Antofagasta, destacó este tipo de instancias en donde se potencia la comuna gracias a la alianza público – privada, “dentro del ADN que tenemos como Grupo empresarial, está el participar en el desarrollo de la región en donde estamos y hoy esta plaza es una materialización de esta política empresarial”, indicó.

Sin duda esta plaza promete convertirse en un rincón turístico de la región, entregando buenos momentos a la comunidad y generar nuevos espacios de esparcimiento para la familia. Para la Alcaldesa, este es “una Plaza muy inclusiva, que está llena de colores, que permite recorrer este espacio de manera transversal.

Esto viene a fortalecer el proyecto que va a ejecutar la Municipalidad de Antofagasta para completar el mejoramiento del sector de Las Almejas con una inversión de 1500 millones de pesos y que en los próximos meses va a iniciar su ejecución. Estoy muy agradecida y esta es la forma en que tenemos que trabajar, en alianza con el mundo público y de la mano del mundo privado”.

Asimismo, Aguas Antofagasta manifestó el interés de participar de otros proyectos que vayan en esta línea de mejorar la calidad de vida de la comunidad, “nuestra política de participar en el desarrollo de la ciudad es la de hacer muchos espacios públicos, un posible nuevo espacio público también sería en el sector donde está nuestra planta desaladora que podría integrarse al proyecto del borde costero y ser un proyecto interesante de tecnología y turismo basado en la desalación y en el borde costero, son temas como ese en donde estamos dispuestos a trabajar”, agregó Carlos Méndez.

Estos juegos de agua se podrán disfrutar de lunes a jueves desde las 19:00 a las 22:00 horas y viernes, sábado y domingo de 18.30 a 23:00 horas, en horario de invierno. A su vez el llamado es a cuidar esta infraestructura y seguir las recomendaciones de uso con el fin de evitar accidentes o daños a este recinto.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.