Liceo La Chimba y Colegio San Agustín darán vida a la gran final del campeonato escolar Desafío Ciudad

La iniciativa de Antofagasta Minerals y Dos Barbas, se basa en el juego del mismo nombre y busca promover la historia, cultura y patrimonio de la ciudad.

Desafío ciudad

Llegó el momento de la verdad para los equipos del Liceo La Chimba y del Colegio San Agustín, quienes este viernes se medirán en la gran final del Primer Campeonato Escolar Desafío Ciudad, torneo impulsado por Antofagasta Minerals y Dos Barbas.

La iniciativa que se desarrolla bajo el lema ‘El Orgullo de ser de Antofagasta’, busca promover la historia, cultura y patrimonio de la ciudad de manera lúdica. Para ello, el certamen reunió a 17 equipos de diversos establecimientos educacionales. Más de 500 estudiantes se midieron en diferentes fases previas, siendo los dos finalistas los alumnos del Liceo La Chimba y del Colegio San Agustín, ambos ubicados en el sector norte de la ciudad.

La gran final se realizará este viernes 14 de junio a partir de las 10:45 horas en el auditorio eventos del Ferrocarril de Antofagasta, donde el equipo ganador se quedará con un millón de pesos.

El torneo que busca acercar a la comunidad la historia de Antofagasta, está inspirado en el juego Desafío Ciudad disponible en Google Play, App Store y en www.desafíociudad.cl.