Municipalidad de Taltal reaccionó ante las polémicas declaraciones de Anita Tijoux

Alcalde de Taltal anunció que no volverán a contratar a la artista hasta que esta entregue disculpas públicas por lo sucedido.

0

“Me daría mucha pena verme en 10 años más tocando mis éxitos en el festival de la mortadela de Taltal, con mucho respeto lo digo”. Estas fueron las declaraciones de la artista nacional Anita Tijoux que motivaron una serie de comentarios en redes sociales criticando el ninguneo que la cantante hizo respecto a esta comuna de la región de Antofagasta.

Rechazo al cual se sumó la propia municipalidad de Taltal quienes, a través de su alcalde Sergio Orellana, expresaron que esto no es primera vez que les pasa, recordando un capítulo bochornoso capítulo ocurrido con “La Pola”, quien incluso debió ser bajada del escenario taltalino el año 2016 producto de un show de bajo nivel y además por las críticas que estaba haciendo al público durante su presentación.

 

Respecto a Tijoux, el alcalde señaló que “a la vez de ser una declaración inaceptable, representa una absoluta señal de desconocimiento de nuestro territorio, y a la vez una total falta de prudencia y respeto hacia nuestra comuna y sus habitantes”

Junto con lo anterior, la autoridad recordó que la propia cantante había participado en actividades organizadas en la comuna. “En este contexto y circunstancias, solo queremos dejar en claro que este Municipio y su Administración, a menos que se presenten las disculpas públicas que proceden, no considerará más la posibilidad de contratar los servicios profesionales artísticos de la cantante Anita Tijoux en los eventos futuros que se organicen o realicen en nuestra Comuna”, sentenció.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.