Prohíben funcionamiento de céntrico local de venta de Helados en Antofagasta

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó la prohibición de funcionamiento del local de helados “Amam” , ubicado en calle Baquedano 780. Esto, a raíz de una serie de deficiencias sanitarias que fueron denunciadas por varios clientes quienes refirieron la venta de helados en mal estado, hecho que inclusive habría generado un cuadro de gastroenteritis en un menor de edad de acuerdo a la declaración de uno de los usuarios .

La personera explicó que la fiscalización de la Unidad de Alimentos de la propia Seremi permitió el hallazgo de transgresiones como el hacinamiento del personal, filtraciones, fallas en el sistema para disponer aguas del lavado de utensilios, instalaciones eléctricas con riesgo de accidentes; helados expuestos a la temperatura del sol y la inexistencia de la respectiva autorización sanitaria.

Inicio de sumario

Ante todos estos antecedentes, la institución sanitaria dio inicio a un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento, por el evidente riesgo que representa para la salud de las personas. Los dueños del recinto deberán presentar sus descargos en el Dpto. Jurídico de la Seremi de Salud, arriesgando multas que van desde un décimo (1/10) a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).