Seremi destaca los tiempos de respuesta de Compin Antofagasta

La Seremi de Salud, Rossana Díaz aseguró que el 97% de los trámites se resuelven en menos de 7 días.

0
Compin Antofagasta
Foto: Twitter @pdazan

En tiempos donde el debate se ha centrado en la necesidad de modernizar el funcionamiento de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), la máxima autoridad de salud a nivel local, la Seremi Rossana Díaz salió a defender los tiempos de espera que tiene esta comisión en Antofagasta.

La autoridad indicó a El Mercurio de Antofagasta, que los tiempos de espera han experimentado una significativa baja para la resolución de licencias médicas, tanto en papel como electrónicas, durante los últimos tres meses.

Díaz subrayó que aquellos casos más complejos donde las licencias deben ser revisadas ahora encuentran respuesta en menos de 7 días hábiles.

Cifras

De acuerdo a la autoridad, en total Compin Antofagasta recibe 12 mil licencias mensuales provenientes de usuarios de Fonasa, y de esas un 70% corresponden a afiliados a las Cajas de Compensación.

“Nuestros tiempos en estos casos son de 0 a 3 días si se trata de licencias electrónicas y de 0 a 7 si son con soporte de papel. De allí, las licencias se van a las Cajas, organismos que tardan entre 3 a 5 días en materializar el pago” subrayó al matutino.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, la Compin Antofagasta tiene un nivel de rechazo de sólo un 3%. Situación que genera una solicitud de mayores antecedentes tanto a los pacientes como a los médicos para corroborar la pertinencia del reposo, tomando luego la decisión de aprobarlas o rechazarlas.

Es estos casos, la resolución de la Compin toma entre 15 a 20 días, como máximo, dicen en el ministerio.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.