Con apoyo de helicóptero detienen a tres personas por robo de cobre en Antofagasta

Uno de los detenidos contaba con amplio prontuario policial con delitos como robo, VIF y porte ilegal de arma.

Tres detenidos y la recuperación de 1.200 kilos de despunte de cobre fue el resultado del procedimiento de Carabineros del OS.9 y OS.7 de la Prefectura de Antofagasta junto al apoyo desde el aire del helicóptero de la Sección Aeropolicial que llegó a la zona a principio de abril.

De acuerdo a los antecedentes, carabineros fue alertado sobre la presencia de desconocidos al interior de terrenos de una empresa minera, los cuales al ser descubiertos huyeron del lugar con el millonario cargamento. Sumado a esto personal policial del OS.7 que se encontraba realizando controles vehiculares en el sector de La Negra divisa al vehículo que habría participado en el ilícito y al intentar fiscalizarlo este se da a la fuga.

Ante lo cual se inicia un seguimiento del vehículo junto a Carabineros del OS.9 y desde el aire el helicóptero de Carabineros concretando la detención de tres sujetos que se trasladaba en la camioneta.

Los tres imputados pasaron a control de detención quedando en prisión preventiva MFMT, chileno, 27 años, con domicilio en Calama, el cual registraba 5 condenas por robo y receptación, a lo que se suman 18 detenciones en la capital del Loa y una en Antofagasta por robo frustrado, robo de vehículo, robo en lugar habitado, receptación, VIF, lesiones graves, porte ilegal de arma de fuego, porte de arma cortante y otros delitos contra las personas y la propiedad.

Los otros imputados LOAG, 44 años, chileno con domicilio en Antofagasta y JMDH, 29 años, colombiano con domicilio en Calama quedaron con arresto domiciliario nocturno.