16.6 C
Antofagasta
domingo, junio 13, 2021

Destacada agrupación nacional de folclore realizará única presentación en Antofagasta

La compañía Millauquén actuará el jueves 18 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Municipal. La entrada es gratuita.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Con una muestra de diversos bailes típicos de diferentes zonas del país se presentará la Compañía Folclórica Millauquén en Antofagasta.

Una propuesta organizada por BancoEstado y patrocinada por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y que presenta un espectáculo lleno de música y colorido.

La cita es el jueves 18 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Municipal y la entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.

Según informó el Diario El Día tras su visita a La Serena, Millauquén es una compañía de folclore música y de danza que nace a alero del Instituto Cultural Banco Estado hace 34 años. Se trata de una agrupación representativa del folclore chileno, y cuenta con participaciones en Europa, Centroamérica y todo Chile.

En esta ocasión se han presentado a lo largo del norte en una gira que comprende La Serena, Alto del Carmen, Calama y nuestra ciudad.

En su exhibición representarán a través de sus bailes, al área central huasa, la cultura mapuche, una muestra de la Patagonia, Isla de Pascua y un homenaje a la Virgen del Carmen.

Esta presentación se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que busca fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Últimas noticias

Región de Antofagasta es la única del país con sus mesas no constituidas al 100%

Con una baja participación en lo que va de esta jornada se realiza la segunda vuelta para la elección...

Más artículos como este