Eduardo Verdejo: “Ellos sí rayaron parte del mural (de mi hija)”

El padre de Camila Verdejo (Q.E.P.D) rompió el silencio respecto a esta polémica. Mientras en Revolución Democrática desmienten la denuncia de la familia cuya hija falleció en un accidente de tránsito el año 2007 a manos de un chofer que conducía en estado de ebriedad.

0
Eduardo Verdejo, padre de Camila Verdejo (Q.E.P.D)

Eduardo Verdejo, padre de Camila Verdejo, joven fallecida a manos de un conductor en estado de ebriedad el año 2007 y que motivó un enorme mural en la subida Coviefi de Antofagasta, se refirió a la polémica luego que la familia denunciara que parte del mural había sido borrado por parte de Revolución Democrática (RD) para un lienzo político. Hecho que niegan en dicho partido.

Todo comenzó con la denuncia que hiciera en redes sociales la hermana y madre de Camila, quienes indicaron que parte del mural que incluía unas nubes habían sido borradas por RD. De ahí siguieron diversas versiones de militantes del partido negando aquello incluso de forma oficial por un comunicado de prensa oficial. Frente a todo esto, Eduardo Verdejo decidió romper el silencio y conversó con Timeline.cl.

  • ¿Cómo tomaron todo esto del mural de RD?

Con mucha pena pues todo ese mural que llega hasta abajo uno lo hizo para tomar conciencia sobre los accidente de tránsito. Entonces nos pareció de mal gusto que gente del partido pintara parte al término del mural su propaganda política. Faltó mucha sensibilidad de las personas que hicieron eso pues nos ha costado de nuestro bolsillo todo lo que hemos hecho.

  • ¿Desde Revolución Democrática se acercaron a ustedes?

Ellos ya tuvieron contacto con mi señora y nos pidieron disculpas y dijeron que repintarían el muro para no tener ningún problema. Entonces bajo esa premisa dijimos que si van a pedir disculpas, que bueno que lo hagan. Pero hasta ahora se iban a contactar conmigo (de RD) pero no me han llamado. Estoy esperando que vengan a conversar pues si es así, que piden disculpas, estamos llanos a perdonarlos.

  • ¿Revolución Democrática pintó o no parte del mural de su hija Camila Verdejo?

Sí, exactamente. Llegaron y pintaron.

Revolución Democrática

En un comunicado de prensa, la directiva de Revolución Democrática Antofagasta descartó la denuncia realizada por la familia de Camila Verdejo (Q.E.P.D) respecto a que habrían borrado parte del mural que homenajea a la joven ubicado en la subida de la Coviefi, Antofagasta.

En el texto, señalan que “una parte de muro de contención que hay en la Avenida Argentina. Este último, contenía algunos rayados aislados, denominados “tag” en el mundo del grafitti, los cuales estaban pintados con latas de aerosol y presentaban deterioro (…) A un par de metros del muro que pintamos se encuentra el mural de Camila Verdejo, joven fallecida en un accidente, el cual, no alteramos de forma alguna”, indican.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.