Encuesta Cadem: Karen Rojo figura entre los alcaldes más conocidos de Chile

La alcaldesa de Antofagasta figura con alta aprobación y bajo rechazo de acuerdo a esta nueva medición a nivel nacional.

0
Foto: SoyChile.cl

Justo en medio de una lucha a nivel local por el liderazgo de Chile Vamos -que tiene enfrentados a Renovación Nacional (RN) con su principal figura la diputada Paulina Núñez y a la UDI con quien pasaría a ser una de sus principales cartas para la senatorial Karen Rojo- hoy se dio a conocer un especial municipal de la popular encuesta CADEM y donde la alcaldesa de Antofagasta aparece en un lugar privilegiado.

De acuerdo a la encuesta, Rojo aparece entre los diez alcaldesa con mayor grado de conocimiento a nivel nacional. Ranking liderado por Evelyn Matthei (Providencia), Joaquín Lavín (Las Condes) y Cathy Barriga (Maipú).

Al momento de ver el desglose de los datos, en la lámina donde solicita a quienes votaron hacerlo usando notas de 1 a 7, la alcaldesa de Antofagasta retrocede un par de lugares pero se mantiene con una tasa de aprobación muy por sobre la de rechazo, con 55 puntos versus 28 respectivamente.

Nuevamente la UDI lidera el listado con quien sería una de sus cartas presidenciables, Joaquín Lavín, quien posee 87 puntos de imagen positiva versus 8 puntos adversos.

Y en una de las últimas láminas de CADEM, también se puede observar el mapa de posicionamiento e imagen de alcaldes y alcaldesas de Chile que aparecieron mencionados en esta versión de la consulta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.