Entregan terrenos en sector Chimba Alto de Antofagasta a pequeños empresarios

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, encabezó la ceremonia de entrega de un terreno para la Asociación Gremial de Pequeños Empresarios Costa la Chimba, que beneficiara a cerca de 50 microempresarios en Antofagasta. Se trata de soldadores, eléctricos, mecánicos, transportistas menores y mayores, comerciantes, mueblistas y empresas que trabajan con hormigón, entre otras, que decidieron organizarse para desarrollar sus actividades en un lugar apto para ello.

La subsecretaria explicó que “estos pequeños empresarios realizaban sus labores principalmente en el borde costero, en un territorio no autorizado para el ejercicio industrial, por lo que en el marco del ordenamiento territorial que estamos impulsando junto al ministro Felipe Ward, por instrucción del Presidente Sebastián Piñera, estamos entregando este terreno en la Chimba Alto donde el uso de suelo permite la realización de estas actividades productivas”.

De esta manera, el Ministerio de Bienes Nacionales normaliza y regulariza ocupaciones irregulares, otorgando así la posibilidad de utilizar responsablemente un bien de uso público dentro del marco que la Ley define.

El seremi de Bienes Nacionales de la región de Antofagasta, Omar Farías, indicó que se trata de un sitio eriazo de uso público de 6,55 hectáreas que se ubica en la calle Los Topacios sin número en el sector industrial La Chimba Alto.

La ocupación de este Territorio se realizará en etapas, las que comenzaron con la colocación de la primera piedra, en la que participó además de la subsecretaria Bravo, el presidente de la Asociación Gremial Chimba Alto, Juan Muñoz; el seremi de economía, Rony Navarrete y el concejal de Antofagasta, Roberto Soto, junto a un centenar de personas entre microempresarios y sus familiares.

Con la creación de este parque para pequeños empresarios, los beneficiarios recibirán un lugar de trabajo definitivo donde llevar a cabo sus diferentes emprendimientos dignificando así sus desarrollo personal y familiar y potenciando el fomento a la producción regional.