Escritor Hernán Rivera Letelier confesó que tiene una grave enfermedad

El escritor se encuentra visitando médicos en Cuba y con tratamiento de pastillas.

Hernán Rivera Letelier
Hernán Rivera Letelier / Foto: La Tercera

En paralelo con el lanzamiento de su nueva novela titulada «El autodidacta», Hernán Rivera Letelier contó al diario La Tercera que padece del mal de Parkinson. Enfermedad que padece desde hace ya siente años y que decidió hacer pública debido a que los rasgos de esta enfermedad ya resultan evidentes.

El escritor aseguró que está visitando médicos en Cuba y se encuentra en un tratamiento con pastillas. «Al principio cuando me enteré estuve mal un par de meses, porque aparecen las típicas preguntas: ¿Por qué a mí? Después cambié el chip y me dije, ¿y por qué no a mí? Y comencé a animarme y a tomármelo, incluso, con humor. Si caía en depresión me iba a la cresta», indicó el escritor.

Además, aseguró que esta enfermedad no es ajena a su familia. Letelier dijo a dicho medio que «,i hermano, el boxeador, se está muriendo de párkinson. Él está en silla de ruedas, ya no puede ni hablar. El año pasado o antepasado, Raúl Zurita (tiene párkinson hace 20 años) participó en la Feria del Libro de Antofagasta y conversé con él y le pedí un consejo. Me dijo: “Lo único es no caer en depresión. Si eso ocurre te vas a la mierda”.