Gobernación de Antofagasta realizará jornada de estampado de visas

Dirigido a extranjeros que previamente se hayan inscritos en el proceso extraordinario de regularización año 2018.

La Gobernadora Provincial de Antofagasta, Katherine López Rivera, formuló un llamado a participar a todos aquellos extranjeros inscritos en el proceso de regularización extraordinario del año 2018 y que hayan sido aprobadas sus visas, a finalizar su proceso este próximo miércoles 3 de julio a partir de las 14.00 horas en el Pasaje Abaroa, donde se ubica la PDI y Registro Civil.

Al respecto, la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, explicó que “nos quedan pocos días para terminar el proceso de regularización que comenzó el Presidente Sebastián Piñera el año pasado, con respecto a ordenar la casa en el tema migratorio. Hemos decidido dar una oportunidad más, para que las personas tengan todas las facilidades para poder hacer el visado. Las personas ya tienen los resultados de su solicitud de regularización por lo tanto, todos aquellos que fueron aceptados, ese día deberán acercarse a estampar su visa”.

“Lo importante, es que queremos que este proceso siga siendo ordenado como ha sido hasta el momento, por lo tanto, se ha habilitado en la plataforma web www.extranjeria.gob.cl el link de reserva de hora, con 300 cupos disponibles. No queremos más inconvenientes, queremos darle la atención adecuada que se merece cada uno de los usuarios que va a asistir ese día”, añadió la autoridad provincial.

La Gobernadora explicó que el sentido de realizarlo en el pasaje Abaroa, “es porque precisamente el extranjero se va a poder dirigir inmediatamente al siguiente paso que es el Servicio Registro Civil y luego a la PDI. Además se encontrará habilitada una caja exclusiva en ServiEstado, donde podrán realizar el pago de su visa”.

Por su parte, la Encargada Departamento de Extranjería y Migración, Alejandra Barba, insistió en hacer el llamado para que las personas concurran al sistema de citas. Además, agregó que en la Provincia de Antofagasta, “5.373 personas se inscribieron en el proceso de regularización realizado el año 2018. De ellas, 4.630, fueron ingresadas y analizadas por el Departamento de Extranjería. De las cuales se aprobaron 4.362 y se rechazaron 268. El Departamento de Extranjería ha procedido al estampado de 2.295 visas, quedando por estampar y retirar por parte de los extranjeros 2.067. Es decir, este miércoles y el próximo 10 de julio, debieran acercarse a estampar su visa, 2.067 personas”.

Requisitos

Para reservar su hora debe ingresar a: www.extranjeria.gob.cl En caso de otorgamiento del visado, deben acompañar los siguientes documentos:

1.- Notificación del Ministerio del Interior y seguridad Pública de otorgamiento de visación de residencia temporaria.

2.- Pasaporte vigente.

3.- Fotocopia del pasaporte vigente

4.- Fotocopia tarjeta de turismo

5.- Certificado de Antecedentes Penales del país de origen, debidamente legalizado o apostillado, según corresponda. Se recomienda contactar al consulado respectivo para ver los requisitos del certificado.

6.- Comprobante del giro pagado. (Menores de 18 años exentos de pago).

7.- Menores de 18 años, deberán presentar su Certificado de Nacimiento u otra documentación idónea para acreditar vínculos de parentesco o de cuidado personal de niño, niña o adolescente, debidamente legalizado o apostillado, según corresponda.