Gobierno hace último llamado a migrantes para proceso de regularización en Antofagasta

El proceso termina el próximo 22 de julio, y los extranjeros que no regularizaron su condición de estadía en el país quedarán en situación irregular.

Proceso regularización
Foto: Gobernación de Antofagasta

Una última jornada extraordinaria de estampado de visa realizará la Gobernación Provincial de Antofagasta el próximo miércoles 10 de julio de 14 a 18 horas en el Pasaje Abaroa, para los migrantes que participaron del proceso de regularización del 2018.

Cabe recordar, que el proceso termina el próximo 22 de julio, y los extranjeros que no regularizaron su condición de estadía en el país, quedan en situación irregular y con las sanciones administrativas correspondientes que incluso, podrían terminar en expulsión.

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López Rivera, explicó que “pronto a terminar este proceso de regularización que vence el 22 julio. Hemos salido a dar todas las facilidades necesarias para que las personas que se adhirieron al proceso que partió el 2018 en manos del Presidente Sebastián Piñera para poder ordenar nuestra casa en todo lo que era el tema de migración en nuestro país, hemos dispuesto hacer dos plazas adicionales, extraordinarias, para que estas personas se pueden acercar”.

“El miércoles pasado, tuvimos una primera jornada extraordinaria, en la cual hubo participación de personas que fueron a estampar su visa, pero también muchas personas que estaban dentro de un trámite intermedio, por lo tanto ahí se les entregó asesoría, se le entregó la información necesaria para que ellos pudieran terminar ya este 22 de julio este proceso y no queden a expensas de una posible expulsión. Reiteramos que el lunes 22 de julio se termina la oportunidad de estampar las visas, las personas ya tienen claro que su visa han sido aceptadas, ellos saben cuál es la documentación que tienen que presentar. Hoy día nosotros hacemos el llamado a todas las personas a que se acerquen a realizar este día miércoles, previa cita de horas sacadas por internet”, añadió López.

La Gobernación dispuso de todos los servicios necesarios para que el trámite sea terminado en una misma etapa, donde además de estampar su visa, pueden ir a la PDI, a Banco Estado y finalmente al Servicio de Registro Civil e Identificación. “Las personas que no cumplan el día 23 o 24 de julio en caso de ser fiscalizados por las PDI van hacer notificados a Intendencia, la autoridad administrativa en donde se les solicitará la expulsión de estas personas por que las oportunidades ya están dadas, hemos sido sumamente riguroso en hacer el llamado y en dar las facilidades correspondientes”.

Documentos indispensables

Por su parte, la Encargada Departamento de Extranjería y Migración, Alejandra Barba Astudillo, dijo que “todos los canales de comunicación han sido entregados. La primera vía formal de la notificación que se hizo, fue con la resolución exenta y que además se notificó a través de correos de Chile, también se mandaron mensajes de texto, llamados telefónicos y correos electrónicos. De todas maneras indicar también que nuestras oficinas se encuentran abiertas para el trámite de estampado de visa en forma regular, donde no necesitan citas y pueden concurrir directamente”.

La Encargada de Extranjería y Migración, reiteró que los documentos que deben acompañar los al momento de estampar su visa son:

1.- Notificación del Ministerio del Interior y seguridad Pública de otorgamiento de visación de residencia temporaria.

2.- Pasaporte vigente.

3.- Fotocopia del pasaporte vigente

4.- Fotocopia tarjeta de turismo

5.- Certificado de Antecedentes Penales del país de origen, debidamente legalizado o apostillado, según corresponda. Se recomienda contactar al consulado respectivo para ver los requisitos del certificado.

6.- Comprobante del giro pagado. (Menores de 18 años exentos de pago).

7.- Menores de 18 años, deberán presentar su Certificado de Nacimiento u otra documentación idónea para acreditar vínculos de parentesco o de cuidado personal de niño, niña o adolescente, debidamente legalizado o apostillado, según corresponda.

Para que la jornada se realice de forma ordenada, se debe solicitar cita para ser atendido ese día en la página web de www.extranjería.gob.cl

1 Comentario

  1. Yo no tengo antecedentes penales apostillados se me a echo imposible soy venezolaba que ayuda me podran dar ya cancele la visa

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.