Niños de Calama, Michilla y Sierra Gorda disfrutaron de la velocidad junto a Eliseo Salazar

La competencia ‘Eliseo E-Karts: Buscando una estrella’ dio el puntapié inicial en Antofagasta, promoviendo la pasión por la Fórmula E y los beneficios de la electromovilidad. La actividad es apoyada por Antofagasta Minerals.

0

“Esta fue una gran experiencia porque me encantaron las carreras y cómo hicieron las actividades. Me gustó mucho manejar, no me costó tanto y lo pasé muy bien”, así resumió Giselle Rocha su participación en la competencia ‘Eliseo E-Karts: Buscando una estrella’ que inició sus fechas en Antofagasta.
La pequeña de 8 años es de Sierra Gorda y fue una de las que participó en el karting eléctrico que el piloto nacional, Eliseo Salazar, presentará en ocho ciudades del país promoviendo la pasión por la Fórmula E y los beneficios de la electromovilidad.
Con sólo 10 años el michillano, Fabián Monroy, fue otro de los participantes de la jornada que vivió la adrenalina de ser piloto por un día. “Estuvo muy entretenido, la pasé muy bien porque nunca había tenido la oportunidad de conducir un auto así y lo mejor fue hacerlo junto a mis amigos de Michilla”.
Y es que la carrera ‘Eliseo E-Karts: Buscando una estrella’ busca ser un trampolín que prepare a los pilotos del futuro motorsport en Chile y, a la vez, al ser una competencia eléctrica, los niños puedan conocer los beneficios de la electromovilidad.
“Buscamos entregar y mostrar a los niños lo que es la electromovilidad con estos autos que usan cobre y litio en sus motores -que son productos de la región- y que no contaminan el medioambiente. La idea es que ellos los conozcan y que mejor que iniciar en la capital nacional de la electromovilidad”, explicó Salazar.
La actividad apoyada por Antofagasta Minerals tuvo diferentes categorías para niños de 5 a 10 años, quienes vivieron la experiencia de ser pilotos de carrera.
El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, dijo que como Grupo Minero es muy importante apoyar este tipo de actividades que promueven acciones más amigables con el medioambiente, por medio de la electromovilidad.
“Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa y de invitar a niños de las comunidades cercanas a nuestras operaciones, como es Calama Poniente, Michilla y Sierra Gorda, para que vivieran la experiencia y conocieran más sobre el aporte del cobre y el litio en diferentes ámbitos como la electromovilidad”, agregó.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.