Obras del Parque Brasil de Antofagasta tiene un 70% de avance

Los trabajos que se están realizando actualmente corresponden a la instalación de las luminarias, el sistema de riego y la consolidación de las especies arbóreas.

Parque Brasil
Foto: IMA

Se trata de la segunda etapa del Parque Brasil que se ejecuta en las manzanas 3, 4, 5 y 8 y que culminaría sus obras el segundo semestre del presente año. Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo informó que los trabajos avanzan rápidamente y ya pueden ver cambios en el remodelado parque, “hoy ya se pude ver el importante cambio que está dando un remodelado rostro a este emblemático lugar que ha sido muy esperado por nuestros vecinos y que está potenciando uno de los pulmones verdes más importantes de la comuna y el lugar de encuentro de las familia”, manifestó la primera autoridad comunal.

Además se refirió a los trabajos que se están realizando, “actualmente estamos terminando la instalación de los juegos infantiles en todas las manzanas, en la instalación del alumbrado público interior y exterior e instalación de mobiliario urbano, además del sistema de riego y la consolidación de las especies arbóreas, entre otros”, señaló la alcaldesa.

Parque Brasil
Foto: IMA

Cabe recordar que esta segunda etapa del proyecto de Remodelación del Parque Brasil cuenta con un financiamiento de $4.220 millones de pesos con fondos FNDR y complementa las obras de la primera etapa de macro proyecto correspondiente a los bandejones 1, 2, 6 y 7 del parque y tuvo una inversión de $2 mil millones de pesos de aporte de privados, que fueron inauguradas en octubre del año pasado.