Realizarán consulta ciudadana para reposición del Parque Los Pinares de Antofagasta

La consulta se realizará el viernes 26 de julio a las 17:00 horas en el auditorio de la municipalidad.

0
Parque Los Pinares
Foto: SoyAntofagasta.cl

Con el propósito que la comunidad sea participe de los grandes proyectos que se materialicen en Antofagasta y en especial, la reposición y mejoramiento de los espacios públicos, la municipalidad invita a toda la comunidad a participar de la jornada de participación ciudadana que se realizará el próximo viernes 26 de julio en el auditorio del edificio consistorial, en torno al mejoramiento del Parque Los Pinares.

 

¿Cómo le gustaría que fuera este parque? ¿qué infraestructura debería contemplar? ¿qué elementos de seguridad debe contener?, son algunas de las consultas que realizan los funcionarios de la secretaria comunal de planificación del municipio a los asistentes, a fin que en conjunto se pueda determinar los términos de referencia que debe considerar el diseño de reposición de este importante espacio público del sector norte de Antofagasta.

 

La Alcaldesa, Karen Rojo, invitó a toda la comunidad a participar de esta consulta, especialmente a las juntas de vecinos aledañas al parque, como las organizaciones juveniles, deportivas y culturales que utilizan el espacio público “invito a todos nuestros vecinos a ser parte activa del desarrollo de Antofagasta, hoy estamos convocando a todas las fuerzas vivas de la comuna a decidir e imaginar cómo desean el Parque los Pinares, ya sea en aspectos estéticos, como funcionales, de acuerdo a los requerimiento que cada persona e institución necesitan para que este espacio público sea un lugar funcional, de entretenimiento y esparcimiento”.

 

La consulta ciudadana se llevará a cabo el viernes 26 de julio a las 17:00 horas en el auditorio de la municipalidad, a fin de definir los parámetros del diseño de este proyecto y así postularlos a fondos del FNDR.

 

Terminado este proceso la municipalidad realizará un nuevo llamado a los vecinos y grupos sociales, artísticos y deportivos para el jueves 08 agosto a las 18:00 horas en el auditorio de la municipalidad, esta vez para trabajar sobre la reposición de los proyectos “Plaza de los Eventos” y Parque Pablo Neruda”. La modalidad será similar a la convocatoria de Parque los Pinares, aunando criterios para determinar los términos de referencia que deben contener los diseños de estos importantes proyectos comunales.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.