Reanudan trabajos en los baños de la Plaza Colón de Antofagasta

Obras consideran terminaciones de los trabajos ya existentes.

En septiembre está programada la apertura de los baños de la plaza Colón, obras que fueron retomadas este miércoles y que consiste, principalmente en el desarrollo de las terminaciones de la infraestructura.

Las obras de este proyecto fueron abandonadas por la empresa anterior, situación que llevó a la municipalidad a dictar una resolución de término anticipado de contrato por incumplimiento y abandono de los trabajos.

Después de dos décadas, los baños públicos de la Plaza Colón, sufrirán una completa transformación con un equipamiento moderno y remodelado, aumentando la cantidad de cubículos sanitarios y la capacidad de atención a los usuarios de 40 a 74 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones contarán con sistemas eléctricos y de agua potable, lo que permitirá un ahorro significativo en los costos de mantención, bodegas para los trabajadores de la plaza y acceso universal para personas con discapacidad.

La apertura a la comunidad está contemplada para el mes de septiembre, sin embrago, mientras se desarrollan los trabajos continuará operando el actual servicio higiénico del lugar.