TransAntofagasta: Conductores anuncian paro para el 12 de agosto

Aseguran que si se cumplen sus demandas no tendrán necesidad de correr por pasajeros y evitar llevar a escolares.

Foto: 24horas.cl

Un total de 426 choferes del TransAntofagasta serían parte de un paro que se realizaría este 12 de agosto y el cual busca cambiar el sistema de cuotas diarias que estos deben pagar a los dueños de las máquinas y reemplazarlo por un sueldo fijo.

Según indicó a El Mercurio de Antofagasta, el presidente del sindicato de conductores del TransAntofagasta, Manuel Alarcón, indicó que «los empresarios están subiendo cada vez más las cuotas. Y mi parecer como dirigente es que se termine la cuota y se implemente un sueldo fijo», indicó.

Esta situación, asegura, permitiría una mejor relación entre los choferes y estudiantes pues el ingreso de los choferes no dependería del valor que paguen algunos pasajes reducidos como los estudiantes. «Al tener una cuota, el conductor tiene que salir a buscar esa cuota. Y por eso, evidentemente preferirá trasladar a pasajeros adultos, porque pagan $600 pesos», agregó.

Alarcón aseguró que la cuota que deben pagar diariamente es de $90 mil. A este valor, deben sumar los $40 mil del combustible.

El representando de los conductores se reunirá hoy a las 11 horas con una autoridad del Ministerio de Transportes de Santiago para abordar esta demanda.