Un total de 107 mil familias quedaron sin energía eléctrica tras corte ocurrido en Antofagasta

Superintendencia anunció investigación tras esta falla que se produjo en una de las líneas de transmisión.

Corte de luz
Foto: Twitter @Carito8878

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) iniciará una investigación para determinar las causas de la interrupción del servicio eléctrico que dejó sin suministro a un total de 107 mil clientes en Antofagasta.

De acuerdo a la información oficial, el corte que ocurrió a las 11:43 hrs de este martes se debió a un desperfecto en «la línea de transmisión de 220 Kv, Atacama – Esmeralda, propiedad de Transelec», detalló la Superintendencia.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, el director regional subrogante de la SEC, Iván Lillo, explicó que tras detectar la emergencia, monitorearon las acciones que realizó la empresa para la reposición del suministro el cual a las 13:00 hrs se había restablecido en un 60%.

El director regional (s) de la SEC manifestó al matutino que solicitaron a la empresa «todos los antecedentes para iniciar la investigación y establecer las causas tras esta interrupción», pesquisa que será realizada por el personal fiscalizador.