Vecinos disfrutaron de “La Semana Michillana: Festival de Invierno”

La celebración que tuvo a los michillanos festejando durante siete días, contó con diversas actividades en las que participó toda la comunidad, como Miss Chiquitita, Miss Invierno y campeonatos deportivos de fútbol y tenis de mesa, entre otros.

“Fue una semana muy intensa y estamos contentos por el éxito y gran participación en nuestro festival de invierno. Tuvimos actividades toda la semana, la comunidad disfrutó, sobre todo los niños. Los vecinos dieron vida a esta festividad”.

Esa es la descripción de Yasna Astudillo, presidenta de la Junta de Vecinos No 6 de Michilla, sobre lo que fue la “Semana Michillana: Festival de Invierno”, celebración que permite fortalecer la identidad local, desarrollar el tejido social y, por cierto, reunir a todos los vecinos de la comunidad en un entorno recreativo y cultural.

Los siete días de fiesta albergaron diversas actividades para niños y adultos. Torneos de fútbol, tenis de mesa, bailes folclóricos, competencia de trajes reciclados, bingos y certámenes de belleza, fueron parte de una nutrida agenda pensada para la comunidad, con el apoyo de Minera Centinela y la Municipalidad de Mejillones.

Luego de las diversas competencias y actividades culturales realizadas en la semana festivalera, se coronaron a dos princesas michillanas: Hilda Rojas (15) es la nueva Miss Invierno y Anishka Zepeda (5) se coronó como Miss Chiquitita Michilla 2019.

“Fue una festividad muy bonita, en la que nos unimos y participamos todos los michillanos. Pude ser parte de varias actividades durante el concurso y estoy muy feliz por haberme quedado con el primer lugar”, expresó la reina del invierno michillano, Hilda Rojas.

El gerente de Asuntos Públicos Norte, Aníbal Chamorro, manifestó que “estamos muy contentos de ser parte de esta festividad que fortalece los lazos entre los vecinos y nos ayuda a formar comunidades empoderadas, que trabajen por un mismo objetivo: hacer de Michilla una localidad más sustentable y con una mejor calidad de vida”. Tras la coronación de las reinas, el conjunto regional “La Contrabanda” dio cierre a los festejos, haciendo bailar a toda la comunidad.