Agentes encubiertos permitieron detener a microtraficantes en Antofagasta

Todos los detenidos eran jóvenes y utilizaban aplicaciones de mensajería celular para vender la droga. Vía por la cual fueron contactados por la policía y posteriormente detenidos.

0

La web 2.0 también ha sido un ecosistema atrayente para el mundo delictual, y así lo trabajada en forma silenciosa Carabineros de Chile a través de sus unidades especializadas, las que han podido detectar diversos modus operandi que ocupan distintas aplicaciones para la venta de sustancias ilícitas.

De este modo los últimos procedimientos concretados en materia de microtráfico por Carabineros de la Sección OS7 Antofagasta tienen relación con la utilización de una app de mensajería. De esta manera con la coordinación del Ministerio Público y la aplicación de técnicas especializadas amparadas en la Ley 20.000 de Drogas, como el agente encubierto y otras, Carabineros del O.S.7 desbarató la venta online de tres comerciantes.

Coviefi

En el primer procedimiento fue el resultado de una investigación iniciada el pasado 3 de agosto donde se mantenía información que una persona de sexo masculino, el cual se estaría dedicando a la comercialización de drogas movilizándose en un automóvil Hyundai. Las diligencias especializadas pudieron establecer que el sujeto investigado concurriría hasta la Coviefi, con el fin de hacer entrega de una indeterminada cantidad de drogas.

Con estos antecedentes el OS.7 instaló los servicios de vigilancia siendo controlado en avda. Argentina con Luis Undurraga. En el lugar fueron detenido LALV de 31 años, chileno y su acompañante, una mujer identificada como CABC de 29 años, chilena.

En el vehículo, Carabineros del O.S.7 logró encontrar 2 bolsas de nylon transparente contenedoras de marihuana, con un peso bruto de 90 gramos, además se incautaron 2 teléfono celulares.

Siguiendo con las diligencias desde el inmueble del imputado se incautaron 6 bolsas de nylon, 1 bolsa de color roja contenedoras de marihuana y 2 cajas de color negra y naranja las cuales contenían marihuana a granel arrojando un peso bruto de 886 gramos. Además de 3 pesas digitales, $ 200.000 dinero efectivo y 23 cartuchos de munición de diferentes calibres. Total droga incautada: 976 gramos de marihuana.

Intento de escape

El segundo procedimiento se concreta también en base al trabajo investigativo de Carabineros del OS.7 donde se mantenía información que una persona de sexo masculino, se estaría dedicando a la comercialización de drogas, a través de una app de mensajería, bajo el sistema de reparto delivery, por lo anterior y utilizando la figura del agente encubierto, debidamente autorizado por el Ministerio Público, se procedió a concertar una transacción entre el detenido y un agente policial.

De esta manera se coordinó que la transacción se realizaría en pasaje Lumaco con Vilcun, desplegándose los servicios por parte del OS7, apoyados por personal territorial de la Subcomisaria Playa Blanca. Al llegar el vendedor en un automóvil Chevrolet Sail y al ser fiscalizado por Carabineros el conductor realiza una maniobra evasiva, acelerando fuertemente el móvil en dirección del personal, con claras intenciones de atropellarlos situación que fue controlada por Carabineros procediendo a la inmediata detención de sus ocupantes, identificados como MJAC (18), chileno y su acompañante una mujer identificada como MSVE (28) chilena.

Al efectuar un registro del vehículo, se logró incautar desde el interior, 1 bolsa de nylon blanco, contenedora de 33 gramos de marihuana, 1 teléfono celular $89.000. En tanto en el inmueble del imputado se incautó 1 bolsa de nylon con 241 gramos de marihuana, 5 bolsas de nylon diferentes colores y 2 envoltorios de papel blanco cuadriculado, contenedoras de 31 gramos de marihuana dosificada y 3 pesas digitales. Total, droga incautada: 305 gramos de marihuana.

App de mensajería

Por último el tercer procedimiento dio termino a la investigación iniciada el 23 de mayo en la que Carabineros del OS7 estableció la existencia de una persona, que también a través de una app de mensajería, se dedicaba a la distribución de drogas y con el uso del agente encubierto amparado en la Ley 20.000 de drogas se concertó la venta de marihuana.

De esta manera se coordinó la transacción en Antilhue con Quillen, lugar donde se sostuvo vigilancia observando a una persona de sexo masculino, que se acercaba al sector previamente acordado.

El vendedor es fiscalizado y detenido en el lugar siendo identificado como LPMH de 21 años, chileno, incautándole 1 teléfono celular además desde su domicilio se incautó 1 frasco de video con 8 envoltorios papel cuadriculado contenedores de marihuana, 01 frasco metálico contenedor 12 envoltorios papel cuadriculado contenedores marihuana, 1 frasco de vidrio con marihuana a granel, peso bruto de 39 gramos 070 miligramos, además, 2 pesas digitales. Total droga incautada: 41 gramos 650 miligramos de marihuana.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.