Alcalde se reunió con Ministro Moreno para destrabar trazado de Rutas del Loa

La reunión -que no contó con ninguna autoridad regional- concluyó con el acuerdo de crear una mesa técnica para ver una solución al reclamo de los vecinos respecto al trazado de la nueva ruta que conectará Carmen Alto con Calama.

0
Reunión Alcalde Sierra Gorda y Ministro Moreno

Hasta lo más alto del ministerio de Obras Públicas escaló el conflicto local donde vecinos de Sierra Gorda manifestaron su rechazo al trazado del proyecto Rutas del Loa que contempla una doble calzada entre Carmen Alto y Calama. Esto, principalmente, porque el diseño original pasa a dos kilómetros del lugar, generando con ello un aislamiento y daño a la economía de la comuna.

Con el fin de destrabar esta situación lo antes posible es que por casi dos horas se reunión el alcalde José Guerrero y el ministro Alfredo Moreno, lo cual concluyó con establecer una mesa técnica para destrabar las diferencias que genera el proyecto.

“A nivel regional, eso es lo que extrañamos, voluntad política, y la encontramos con el ministro Moreno, quien quería escucharnos y nos ofreció esta mesa técnica”, alcalde josé guerrero

Según informa El Mercurio de Antofagasta, la negociación significa un contacto directo entre los equipos del alcalde José Guerrero y del ministro Alfredo Moreno, dejando fuera de esta conversación a la Seremi de Obras Públicas. Esto último, ya que según el edil, nunca pudieron alcanzar un acuerdo que beneficiara a la comunidad y al proyecto.

“Le dijimos al ministro lo que queremos, también las medidas de mitigación. Él realizará una contraoferta y con la mesa técnica ambas partes llegaremos a un entendimiento (…) Había voluntad política para sacar esto adelante”, afirmó el alcalde al matutino.

En la reunión no establecieron plazos a cumplir, por lo que octubre ya no es una fecha obligatoria para el inicio del proyecto, como se había mencionado anteriormente.

Eso sí, el alcalde apuntó que lo ideal es que la solución se alcance lo más rápido posible, rescatando al mismo tiempo la disposición al diálogo que mostró el secretario de Estado, quien apuntó a la necesidad de resolver todas las diferencias antes de iniciar cualquier trabajo en la ruta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.