Alcaldesa de Antofagasta comenzó difusión de horario límite para menores de 16 años

Cabe recordar que esta medida tiene un rol estrictamente informativo pues la restricción horaria no puede ser implementada por carecer de atribuciones legales para eso.

0
Restricción horaria
Foto: IMA

Con entrega de volantes e imanes informativos la Alcaldesa Karen Rojo, realizó un recorrido durante la noche del viernes a diferentes espacios públicos del sector norte de la ciudad, a fin de difundir los horarios límites recomendados para que los menores de 16 años puedan transitar por la vía pública sin la compañía de un adulto. 

Pese a que el límite horario no puede ser implementado por ley, el municipio de igual forma seguiría adelante con esta medida pero con un rol informativo y de prevención.

En el caso de Antofagasta, el horario límite para niños y niñas menores de 12 años será hasta las 21:00 horas y para los adolescentes entre los 13 y 16 años hasta las 23:00. Durante la temporada estival, el horario se ampliará en 60 minutos.

La alcaldesa Karen Rojo encabezó este operativo, manifestando que “los funcionarios de la municipalidad que han sido previamente capacitados por la Defensoría de la Niñez, hemos salido a fiscalizar en razón de esta consulta ciudadana que arrojó categóricamente que el 85% de la población que votó señaló que era importante hacer una restricción horaria de nuestros menores, es decir, proteger a nuestros niños cuando ellos estén en los espacios públicos en una hora inadecuada, así que estamos haciendo esta difusión”

La jefa comunal realizó el recorrido con funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana quienes han sido capacitados por la Defensoría de la Niñez y cuentan con el manejo de cómo brindar un trato respetuoso a los menores de edad y saben cómo actuar ante diferentes situaciones.

Enrique Morgan, Director de Seguridad Ciudadana explicó “estamos promocionando este horario límite para que los niños y niñas de nuestra comuna tengan un autocuidado y sean responsables y que también los padres sean responsables con ellos”

Todas estas acciones están acompañadas de una campaña comunicacional para promover los pilares del programa de prevención de consumo de alcohol y drogas que se lleva a cabo en  ocho comunas del país.

La Alcaldesa Rojo afirmó que la implementación de estas acciones comenzaron este fin de semana y se extenderán en toda la comuna con el fin de disminuir el riesgo social de nuestros niños al estar solos en la calle.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.