20.5 C
Antofagasta
lunes, abril 12, 2021

Antofagasta: Detienen a madre por el secuestro de su hija el 2015

La acción la habrían tomado los padres de la menor ante el riesgo de perder su tuición.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Fue personal de Carabineros del OS 9 de Antofagasta el que dio con el paradero de la mujer quien era buscada por el delito de secuestro de su propia hija el año 2016. Esto, luego que la sustrajera desde el hospital de Calama. Desde esa fecha que su paradero era desconocido, eso al menos hasta que Carabineros del OS.9 lograra dar con ella en Antofagasta.

Según la policía, todo comenzó cuando la menor secuestrada tenía solo dos años y fuera sustraída desde el recinto asistencial de la comuna luego de ser diagnosticada con desnutrición. Hecho que generó que los padres, mientras se encontraban en espera que resolviera el Juzgado de Familia de Calama la tuición y ante la inminente denuncia por vulneración de derechos, optaron por llevarse a la niña.

La mujer, junto a la menor que hoy tiene 6 años de edad, vivieron en varios lugares como Calama, Puerto Montt, Santiago -entre otras comunas- lo que impidió que se concretar su detención. Ahora, tras la captura, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía local pasando a control de detención donde se zanjará su futuro.

Últimas noticias

Antofagasta: Lugares y calendario de vacunación contra la influenza del 12 al 18 de abril

Continúa la campaña de vacunación contra la influencia en todo el país, vacuna que puede ser suministrada 14 días...

Más artículos como este