Antofagasta: Detienen a madre por el secuestro de su hija el 2015

La acción la habrían tomado los padres de la menor ante el riesgo de perder su tuición.

0
Foto: Carabineros de Chile

Fue personal de Carabineros del OS 9 de Antofagasta el que dio con el paradero de la mujer quien era buscada por el delito de secuestro de su propia hija el año 2016. Esto, luego que la sustrajera desde el hospital de Calama. Desde esa fecha que su paradero era desconocido, eso al menos hasta que Carabineros del OS.9 lograra dar con ella en Antofagasta.

Según la policía, todo comenzó cuando la menor secuestrada tenía solo dos años y fuera sustraída desde el recinto asistencial de la comuna luego de ser diagnosticada con desnutrición. Hecho que generó que los padres, mientras se encontraban en espera que resolviera el Juzgado de Familia de Calama la tuición y ante la inminente denuncia por vulneración de derechos, optaron por llevarse a la niña.

La mujer, junto a la menor que hoy tiene 6 años de edad, vivieron en varios lugares como Calama, Puerto Montt, Santiago -entre otras comunas- lo que impidió que se concretar su detención. Ahora, tras la captura, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía local pasando a control de detención donde se zanjará su futuro.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.