Antofagasta: Establecen plan de limpieza y resguardo de terreno contaminado en portezuelo

Las autoridades encontraron en el lugar in fraganti a dos sujetos realizando quemas ilegales.

0
Foto: IMA

Pozos de alquitrán, depósito de neumáticos, microbasurales, quemas de cables y un alto daño ambiental a la flora y la fauna del lugar, fue el diagnóstico que lograron constatar en terreno de Portezuelo la Alcaldesa Karen Rojo junto al Comandante en Jefe de la I División de Ejército, General de Brigada Rodrigo Valdivia.

La Alcaldesa Karen Rojo explicó que “hemos constatado situaciones tan lamentables y condenables como la creación de pozos de alquitrán donde incluso se han cometido graves casos de maltrato animal, todo esto sumado a quemas ilegales, microbasurales y depósito de escombros y otros residuos industriales altamente nocivos para nuestro ecosistema”.

En la oportunidad, las autoridades encontraron in fraganti a dos sujetos incurriendo en el delito de quemas ilegales, a quienes se les solicitó acreditar su identidad, antecedentes que fueron puestos a disposición de Carabineros.

“La proximidad de la comunidad ha generado daños al medio ambiente en este sector de Portezuelo y queremos subsanar esta situación en un trabajo integrado entre la I División de Ejército y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. La idea es poder ir terminando con este foco de residuos domiciliarios e industriales que han sido dejados y abandonados por parte de terceros. A través de un plan diseñado con la Municipalidad queremos cerrar todos los accesos que no están habilitados y que están siendo utilizados por entidades que retiran escombros y luego vienen a depositarlos acá, la idea es la Ruta B-26 que une Antofagasta con el Nudo Uribe se finalice con estas malas prácticas y limpiar el lugar”, dijo el Comandante Valdivia.

Tras la visita inspectiva al lugar ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta 26 y reuniones previas, se estableció un plan para recuperación a través de limpiezas y el resguardo del lugar a través de la construcción de un mejor cierre perimetral que refuerce las condiciones de seguridad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.