Antofagasta: Últimos días para postular a la beca municipal escolar 2019

El beneficio se entrega todos los años para aquellas personas que cursen de 5to básico a Educación Superior.

Escolares,
FOTO: Biobio.cl Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia UNO

Hasta el viernes 30 de agosto estará disponible la postulación de estudiantes a la beca municipal 2019, beneficio que se entrega todos los años para aquellas personas que cursen de 5to básico a Educación Superior.

“Tenemos 150 millones a repartir entre los postulantes que resulten beneficiados con esta beca, aporte monetario que puede ser utilizado en útiles escolares, en el pago de la matrícula, uniforme, etc. Invito a quienes aún no se han acercado al municipio, lo hagan a la brevedad ya que no se extenderá el plazo de postulación”, informó la alcaldesa Karen Rojo.

Requisitos

Los requisitos generales para postular son; contar con Registro Social de Hogares al día, no ser beneficiario de otra beca y cumplir con la nota exigida para los alumnos de 5° a 8° básico y de I° a IV° medio de 6.0 y enseñanza superior 5.5.

Misma nota que se exige para personas que se destacan en deporte y/o cultura (deberán acreditar con certificado).

Los estudiantes con algún tipo de discapacidad acreditada y que no asisten a escuelas especiales, deben postular las oficinas de calle Angamos #587. Aquellos que asisten a  establecimientos  tradicionales y cursen 5° a 8° Básico y 1° a 4°medio, deben presentar promedio de notas anual 5.0. Alumnos de Escuelas Especiales deberán acreditar una asistencia de al menos un 50 % en el año 2019.

Y los alumnos de Enseñanza  Superior que tienen algún tipo de discapacidad (Universidades, Institutos y Centros de  Formación Técnica) deberán  tener  promedio de notas igual o superior a  4.5.

Precisemos que el año 2018 el beneficio se entregó a 2600 estudiantes. Esta cifra refleja un aumento del 15% de las postulaciones respecto de años anteriores.

Toda la información sobre los lugares de postulación y requisitos específicos están disponibles en www.municipalidadantofagasta.cl Consultas en los teléfonos 552887174 y 552887114 ó al correo electrónico [email protected]