Choferes ponen fin al paro del TransAntofagasta

Los trabajadores acusan que los dueños de las máquinas habrían despedido al menos a cinco choferes y dos dirigentes a raíz de la paralización.

0
Foto: 24horas.cl

No alcanzó a durar 24 horas el paro de los choferes del TransAntofagasta quienes en un comienzo advirtieron que esta movilización sería de carácter indefinido. Así confirmó el presidente Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, Luis Núñez, quien -según informa SoyAntofagasta.cl- también acusó represión y desvinculación de trabajadores.

“Así es imposible mantener una movilización, no es posible enfrentar a empresarios y al Estado con todos los recursos que eso implica. Además, a este minuto tengo la noticia que más cinco colegas y al parecer dos dirigentes ya fueron despedidos, esto me tiene muy preocupado ya que esa lista crecerá muy rápido”, afirmó Núñez a dicho medio.

Respecto a la adhesión al paro de hoy lunes las versiones son distintas dependiendo de la versión de los trabajadores y los choferes. Sin embargo, sí algunos usuarios en redes sociales advirtieron que en algunos puntos de la ciudad sí se notó una menor frecuencia de micros.

Respecto al paro, el presidente de Adutax, Héctor Carvallo, criticó presuntos desmanes e incluso intentos por impedir el libre desplazamiento de otros conductores no sindicalizados. “Vamos a recabar todos lo antecedente, todo lo que se grabó y después intentaremos conversar con nuestros pares, los representantes de las líneas y nuestros abogados para ver qué podemos hacer. Si hay algo que arreglar podemos arreglarlo, pero no podemos aceptar esas condiciones”, agregó respecto a eventuales acciones legales.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.