Confirman fecha para el retiro de los estanques ubicados en la Playa Las Petroleras de Antofagasta

La medida fue anunciada a través de redes sociales por diversas autoridades quienes aseguraron que se logró un acuerdo con la empresa Enex.

1
Estanques
Foto: SoyChile.cl

Representantes de la Empresa Nacional de Energía, ENEX S.A., se reunieron con el seremi de Medio Ambiente de la región de Antofagasta, Rafael Castro, para presentarle el plan de desarme de la planta de combustible ubicada en la costanera norte de la comuna, conocido como sector las Petroleras.

Al respecto, la autoridad ambiental explicó que “como Gobierno Regional, hemos estado en contacto con la empresa desde hace un buen tiempo y finalmente el viernes nueve de agosto, conocimos los hitos de lo que será el plan de desarme de la empresa, proceso que según planificación debiera comenzar en las próximas semanas.

Por su parte, el concejal Luis Aguilera indicó que “Enex entendió que tiene que tiene que cooperar y tienen que cuidar nuestra comuna. Así como deben hacerlo todas las empresas que trabajan en nuestra comuna”.

Los ejecutivos de ENEX además, solicitaron nuestra opinión técnica para ejecutar de la manera correcta el proceso que llevará varios meses, pero que finalmente se cumplirá tal y como se lo hemos pedido en reiteradas ocasiones”.

La autoridad ambiental precisó también que “hemos sido muy claro con ENEX señalándoles que junto al desarme y posterior traslado de sus estanques a Mejillones, deben desarrollar un correcto plan de remediación en el sitio que los albergó por tantos años”.

Municipalidad

Por su parte, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, también se refirió a este hito indicando que “finalmente tras años de gestión municipal la empresa ENEX escuchó nuestro llamado y al fin de año se hará el retiro de los estanques de petróleo y demás instalaciones en desuso que tanta molestia han generado a la comunidad. Hoy la empresa ENEX nos presentó el plan y cronograma de actividades que incluye el desarme de parte de la infraestructura  en los últimos meses de este año y en diciembre del próximo año cesan definitivamente las operaciones como planta”.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.