Confirman paro indefinido del TransAntofagasta

La autoridad aseguró que no pudieron constituir una mesa de diálogo y preparan un plan de contingencia.

Micros de Antofagasta

Fue la propia Seremi de Transporte quien anunció el fracaso en alcanzar un acuerdo con los choferes del TransAntofagasta y la Asociación de Dueños de Taxibuses (Adutax). Hecho que implica que se hará efectiva la paralización indefinida este lunes 12 de agosto por parte de los conductores en la capital regional.

Según informa SoyAntofagasta.cl, las exigencias de los trabajadores consiste en establecer contratos de trabajo, el fin de las multas para los conductores y recibir parte del subsidio del Gobierno.

El presidente Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, Luis Núñez, indicó que el paro se iniciará a las cinco de la mañana de este lunes en Antofagasta.

«Me han llamado desde algunas líneas en las que están el 100% de los conductores están de acuerdo, pues lo que estamos pidiendo no es nada fuera de lo normal. Pedimos que las imposiciones sean pagadas por el total, que termine las cuotas excesivas porque en el (recorrido) 114 llegaron sobre los 100 mil pesos diarios», criticó.

En ese contexto la seremi de Transporte, Paula García, explicó al mismo medio que representantes de los empresarios declinaron participar en dicha negociación. La situación -según la seremi- tampoco puede ser intervenida desde el Gobierno, pues se trata de una disputa laboral entre privados que además está judicializada.