Descartan riesgo de contagio por caso de meningitis en Colegio Costa Cordillera de Antofagasta

El Colegio decidió suspender las clases ante la alerta interna provocada que luego fue aclarada por la autoridad.

Colegio Costa Cordillera
Colegio Costa Cordillera / Foto: Revista PM

En un comunicado de prensa, el Seremi de Salud (S), Javier Mena descartó que uno de los funcionarios del Colegio Costa Cordillera, ubicado en el sector de la Coviefi, estuviera afectado por un cuadro de meningitis.

La autoridad detalló que luego de algunas indagaciones, la Institución que dirige, corroboró que un hijo del aludido trabajador, de edad adolescente, era el que efectivamente padecía meningitis, pero que ésta era de tipo viral y no meningocócica, y por tanto no representa un riesgo a terceras personas.

Puntualizo que el paciente no pertenece al referido establecimiento educacional. No obstante, insistió en que no existen riesgos para quienes conviven con él, puesto que se trata de una patología no contagiosa y que en ese sentido se descarta el peligro que pueda afectar a otras personas.

En cuanto a la medida de suspender las actividades, adoptada por el Colegio Costa Cordillera, el personero explicó que se trata de una decisión interna del recinto, pero que no corresponde a un protocolo del MINSAL.

Durante las horas de esta mañana, personal de Epidemiologia de la propia Seremi de Salud, se reunieron con directivos del Colegio Costa Cordillera con el propósito de revisar el caso y orientarles respecto a las acciones que deben adoptar frente a situaciones de esta naturaleza.

Además desde la Seremi de Salud explicaron qué el menor de edad afectado por la meningitis está bajo tratamiento, el que precedió a los análisis de laboratorio que descartaron de manera definitiva los resultados para una meningitis meningocócia y por ende el riesgo de contagio para la población.