¡Gustó y goleó! Liceo Industrial de Antofagasta se coronó campeón del fútbol femenino sub-16

En la final comunal se impuso por 8 goles a 0 a su similar del Colegio Inglés San José, ahora las campeonas ya se preparan para ir a medirse al torneo regional y buscar los pasajes que las lleven a representar en esta categoría a Antofagasta en el Nacional. 

Equipo Femenino Liceo Industrial
Foto: CMDS

Desde los primeros minutos del partido mostraron oficio, fiato y las lecciones aprendidas en el duro camino recorrido para llegar a la final del Campamento Comunal Femenino Sub- 16 (2003-2004), las jugadoras de del Liceo Industrial A-16 se terminaron imponiendo por 8 goles 0  a su similar del Colegio Inglés San José y se coronaron campeonas de la categoría y ya sueñan con levantar la copa del regional.

“Este es un trabajo de dos años, jugar muchos partidos en tierra, llegar a partidos donde no había locomoción, horas de entrenamiento en horarios complejos y eso es un sacrificio de todos, con mucha colaboración de los padres y apoderados, pero eso nos dio un rodaje tremendo que nos llevó por primera vez a ganar el campeonato comunal y esperamos que esto nos alcance para cumplir un buen papel en el regional e ir por primera vez a un nacional femenino a dejar bien puesto el nombre de Antofagasta”, recalcó Paulo César Araya, entrenador de la Rama de fútbol del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo A-16.

Equipo Femenino Liceo Industrial

Nelson Herrera, Jefe del Departamento  Educación Extraescolar de CMDS entrega detalles del trabajo desplegado por el representativo del Liceo Industrial  de Antofagasta (LIA) para llegar hasta esta final. “Estas niñas están compitiendo desde el mes de abril, primero en la liga enfrentando a todos los liceos de la Corporación Municipal, hoy llegaron hasta la final con el equipo de la FIDE(Federación de Instituciones de Educación Privada y Subvencionada) y lo hicieron con una goleada, lo que nos tiene muy contentos. Se le han dado todos los espacios de participación, nuestra alcaldesa Karen Rojo nos ha encargado eso que se le den todas las facilidades y espacios a nuestras niñas para que puedan demostrar todas sus capacidades y tener estos buenos resultados”, recalcó.

Las protagonistas

La delantera del LIA, Jennifer Villarroel, resultó ser la goleadora con 3 de los 8 tantos convertidos por su equipo en este partido y ya se proyecta al regional que dará el vamos en los primeros días de septiembre. “Seguiremos preparándonos full con los entrenamientos para tener un buen papel en el regional. Para esto tuvimos entrenamientos también en el Polideportivo y lo mejor con un buen trabajo en equipo que tuvo como resultado esta goleada”.

Kimberly Barle, otra de las jugadoras destacadas del equipo campeón, agregó que “fue genial, muy orgullosa del equipo, porque entre todas nos apoyamos siempre. Fue difícil, pero cada una de las compañeras entrenamos harto, en el liceo y en otras partes, así es que estamos muy felices”.

Los Juegos Deportivos Escolares ahora inician su fase regional a partir del 4, 5 y 6 de septiembre debiendo el LIA enfrentar a representativos de Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones, para llegar a convertirse en los representantes de la Región de Antofagasta en la competencia nacional organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Ministerio de Educación, instancia que se ve auspiciosa para estas jugadoras con lo demostrado hasta ahora y que las tiene como flamantes campeonas de Antofagasta.