JetSMART anuncia nuevas rutas nacionales e internacionales desde Antofagasta

La empresa además anunció que tendrá una base de operaciones en Antofagasta.

JetSMART

Junto a la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto a diversas autoridades regionales y de JetSMART, junto a su CEO, Estuardo Ortiz, anunciaron que la empresa tendrá una nueva base de operaciones de la compañía instalada en el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta.

Estuardo Ortiz señaló que “con esta base de operaciones, ofrecemos ya siete rutas directas desde Antofagasta, hacia Arica, Concepción, La Serena, Temuco, Puerto Montt y Santiago, además de un servicio internacional a Lima. De esta forma, hemos potenciado las economías locales y el desarrollo de las regiones de Chile, y con nuestra nueva base de operaciones en Antofagasta generaremos cerca de cien empleos directos para los habitantes de la región”.

Nuevas rutas desde Antofagasta

La aerolínea aprovechó la oportunidad para lanzar tres nuevas rutas directas: Antofagasta-TemucoAntofagasta-Puerto Montt y la internacional Antofagasta-Lima, a precios desde los $16.000, $19.000 y $21.300 respectivamente, por tramo más tasas de embarque e impuestos. Inicialmente cuentan con dos frecuencias semanales cada ruta y están considerados crecimientos en la medida que el mercado los requiera.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó el proceso de fortalecimiento del transporte aéreo que significan iniciativas como ésta. “A medida que ha ido democratizándose el transporte aéreo y más personas acceden a él, hemos ido recuperando rutas interregionales que implican un ahorro de tiempo y de recursos para las personas”.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señalo que “el próximo año realizaremos un alargue de la pista a 2.800 metros y habilitaremos un sistema de aproximación para disminuir la suspensión de vuelos por visibilidad. Y en el año 2021 realizaremos la relicitación de la concesión del aeropuerto por 50 millones de dólares, lo que nos permitirá modernizar y ampliar la capacidad de su terminal de pasajeros de 10.350 a 18.400 metros cuadrados, creciendo en un 77,8%.”