Refuerzan medidas de seguridad para el partido entre Deportes Antofagasta y la Universidad Católica

La autoridad anunció que entre las medidas de seguridad se encuentra la utilización de drones de la unidad de televigilancia.

CDF
Foto: CDF

Prohibición de venta de alcohol en un radio de cinco cuadras al estadio, refuerzo de patrullajes preventivos en el sector, cámaras de vigilancia instaladas en el estadio, drones de la unidad de televigilancia de la Intendencia y una exhaustiva revisión a los hinchas, son parte de las medidas de seguridad que ha dispuesto Carabineros de la Prefectura de Antofagasta y la Gobernación Provincial, ante el partido de este domingo, entre Club de Deportes Antofagasta y la Universidad Católica.

Para este partido se autorizó la venta de 7 mil entradas esperando una gran cantidad de público que apoyarán a sus respectivos clubes.

En este sentido el Teniente Coronel David Estay señaló que las puertas del estadio se abrirán a las 13 horas por lo que recomendación llegar temprano para evitar aglomeraciones en las puertas, además portar su cédula de identidad, no acudir con bolsos y elementos que la ley establece como prohibidos.

Por su parte la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, señaló que estas medidas apuntan y por lo mismo carabineros ha dispuesto de diversos anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio. «Al tratarse de un partido de alta convocatoria y como nos ha pedido el Presidente Piñera, entregaremos la seguridad necesaria para que la familia antofagastina disfrute de este gran partido».

Los servicios de Carabineros, se desplegarán en las inmediaciones del estadio y también se realizaran controles de prefiltros a las afueras del reducto deportivo.