Vecinos de Sierra Gorda lanzan importante feria minera con foco en proveedores locales

La iniciativa cuenta con un terreno de 1.500 m2 donde se instalarán pabellones al estilo Exponor y participarán grandes compañías, como también pequeños y medianos empresarios con el objetivo de generar una importante rueda de negocios que beneficie al emprendimiento local.

0

Hasta la sala multipropósito de Sierra Gorda llegaron los vecinos para lanzar la primera versión de la Feria de Mercado Minero y Energético que se realizará, precisamente, en dicha comuna en abril próximo, con foco en generar una relación más cercana entre las grandes compañías de la industria del cobre y los proveedores locales.

Así lo expresó el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, quien agregó que “a través de nuestra Corporación de Fomento Productivo hemos trabajado por largo tiempo para que las empresas puedan participar con la comunidad y hoy lo demuestran con un compromiso en ser parte importante de esta rueda de negocio con los proveedores locales y, por cierto, sean estos los que puedan estar trabajando en la gran minería y la industria energética en el futuro”.

La autoridad comunal aprovechó de agradecer el apoyo de Minera Centinela en el lanzamiento, compañía es que parte importante en el desarrollo de la próxima feria minera y energética. “La primera empresa en ayudarnos es Centinela y ahora se sumó Sierra Gorda SCM. Esto es muy importante para seguir trabajando y creyendo en este gran proyecto, como es el mercado minero para nuestros microempresarios locales”.

Feria Minera

Leonardo Labarca es el Gerente General de la productora Trussup, empresa que está dedicada al desarrollo del evento. “El 1 y 2 de abril de 2020 se realizará la Feria Mercado Minero y Energético, que contará con 1.500 m2 de pabellones, al estilo Exponor, donde van a estar grandes y pequeñas empresas. Lo que estamos desarrollando es una contundente rueda de negocios entre las grandes compañías y las pymes de Sierra Gorda, principalmente”.

Labarca añadió que el resultado final de este evento es una comunidad más involucrada. “Existe un desarrollo al emprendimiento y a la innovación. Invitamos las empresas a participar de este evento, tal como ya lo está haciendo Minera Centinela”.

La comunidad expresó su opinión respecto al proyecto que se gestó en el municipio. Julio Alberto Echeverría es presidente de la Asociación Gremial de Sierra Gorda y sostuvo que es necesario generar oportunidades para que los pequeños y medianos empresarios de la comuna se conecten con las industrias del cobre y la energía. “Nuestro objetivo es poder abastecer con nuestros productos y servicios a la gran industria o bien a las empresas proveedoras de la minería, energía y otras entidades. Agradecemos también a Antofagasta Minerals por el apoyo en este nuevo desafío”.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, expresó que “como Grupo Minero, tenemos objetivos claros en generar un desarrollo sustentable de los proveedores locales, a través de iniciativas concretas para su fortalecimiento y éxito que ayude a construir una minería para un futuro mejor. Esto lo hemos reflejado con el compromiso del Acuerdo de Valor Minero y el programa de Proveedores Locales que actualmente estamos desarrollando a través de Minera Centinela, pues nuestro interés es generar un trabajo colaborativo de largo plazo con el Municipio y la comunidad de Sierra Gorda y, por ello, apoyar esta importante iniciativa que va en beneficio de los empresarios y emprendedores locales”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.