Vecinos de Sierra Gorda se manifestaron en contra de la polémica carretera

Los vecinos llegaron hasta el Servicio de Evaluación Ambiental a quienes piden acatar el fallo que les dio la razón respecto a la polémica carretera que los dejaría aislados.

0

“Que vengan a dialogar y a sentarse con los vecinos, que dejen de ser indolentes con la comuna y que no solamente les importe inaugurar obras sino que también piensen en los vecinos”, fue el llamado que hizo al Gobierno Regional de Antofagasta, el Alcalde de Sierra Gorda José Guerrero quien llegó acompañado de casi medio centenar de vecinos hasta las puertas del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El motivo del viaje de dicha comunidad fue exigirle al SEA que acate el fallo del Tribunal Ambiental de Antofagasta, el cual salió adverso para el proyecto que busca construir una carretera concesionada de doble calzada entre el sector de Carmen Alto y Calama.

El reclamo de los vecinos es que dicha construcción dejaría aislada a Sierra Gorda pues está contemplado que pase a 2 kilómetros de distancia, lo cual afectaría directamente la economía del lugar. Para evitarlo, es que las autoridades municipales, encabezadas por su alcalde, exigen que se modifique el tramo para que pase más cerca del lugar y así coexistir amigablemente con el proyecto. Opción que el Seremi del MOP, Edgard Blanco, descartó por el mayor costo económico que tendría el proyecto. Postura de la autoridad que fue transversalmente rechazada por distintos actores sociales.

“Aquí queda demostrado a que el alcalde nunca ha estado solo. Este no es un problema del alcalde o los concejales, es un problema de todos los habitantes de Sierra Gorda, y con el amplio respaldo aquí estamos. Aquí quedó demostrado que los vecinos están exigiendo respeto, que sean considerados y participación ciudadana”, aseguró el alcalde Guerrero.

Los manifestantes no descartan comenzar una ola de acciones que seguirán a esta para seguir visibilizando un problema que de no tener respuesta positiva por parte del gobierno, podría significar un duro golpe a la economía de la comuna de Sierra Gorda.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.