[VIDEO] Desbaratan banda dedicada al tráfico de Marihuana “Creepy” en Antofagasta

Producto del operativo se detuvo a los dos choferes del bus donde se transportaba la droga y a dos colombianos que eran los dueños de esta.

0

Fue a principios de agosto que Carabineros del OS7 Antofagasta estaba tras los pasos de una banda dedicada a internar marihuana “creepy” y entregarla a microtraficantes de la capital regional.

Investigación que dio resultados permitiendo identificar a un grupo de individuos de distintas nacionalidades se estarían dedicando al tráfico de sustancias ilícitas, los cuales viajarían hasta Iquique a buscar una cantidad indeterminada de droga.

Conforme a esta información que comenzó a desplegar los servicios especializados con el fin de anular esta organización criminal y detener a sus integrantes. Fue así que Carabineros del OS7 fiscalizaron en la ruta B-1 kilóemtro 37, sector del peaje de Mejillones, al bus interurbano donde viajarían integrantes de la banda.

Al momento de efectuar el registro del bus, se pudo percatar que debajo de los asientos 39 y 40, mantenían una bolsa la cual tenía en su interior 6 paquetes rectangulares envueltos en nylon transparente, contenedores con una sustancia vetegal color verde, de similar característica a la marihuana, la cual al ser sometida a la prueba arrojó positivo con un peso de 10 kilos 960 gramos.

En ese momento Carabineros detuvo a dos sujetos de nacionalidad colombiana de 40 y 37 años. Además, se logró la detención de otros dos sujetos de nacionalidad chilena, ambos choferes de la máquina en la cual se trasladaban los restantes 22 pasajeros.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Carabineros del OS7 Antofagasta, los imputados colombianos serían los dueños de la droga y habrían contactado a los detenidos chilenos para ir a buscarla a Iquique. Todos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.