Antofagasta vivirá la fiesta más grande del deporte y emprendimiento a nivel nacional

0

Más de 40 emprendedores de la región ligados al mundo del deporte tendrán la oportunidad de exponer gratuitamente sus productos y servicios en Emprendeporte, la primera feria a nivel nacional que reúne el mundo del emprendimiento y el deporte en Antofagasta.

Esta iniciativa, impulsada por Sercotec y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, busca crear un espacio para visibilizar las distintas instancias de deporte que existen en la región y se realizará el sábado 26 de octubre de 10:00 a 20:00 horas en el Parque Croata.  Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 4 de octubre para postular a uno de los 40 stands gratuitos que dispondrá Sercotec en la página www.fomentoantofagasta.cl

Los requisitos para participar y ser parte de la Feria son estar ligado a cualquier ámbito deportivo, ya sean emprendedores, gimnasios, nutrición deportiva, medicina deportiva y venta artículos deportivos y que tengan inicio de actividades.

En este sentido, el Director Regional Sacha Razmilic señaló que “ Sueño que Antofagasta se convierta en un verdadero paraíso para la práctica deportiva, tenemos un clima perfecto y 30 kilómetros de costa para realizar todo tipo de actividades todo el año, debemos lograr que venga gente de todo Chile a hacer deporte a Antofagasta”.

Por otro lado, el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, indicó que “Antofagasta comienza a dar muestras de la madurez que tiene como sociedad y le demuestra al país que no pueden ser silos inconexos el deporte, la innovación, la ciencia y la tecnología”.

Mientras tanto, el Seremi de Deportes, Francisco Zepeda, comentó que “El deporte es una herramienta que mueve mucho el tema turístico, pero también el sector de emprendimiento. Hay muchas organizaciones que a través del deporte han ido desarrollando un polo económico”.

Esta gran fiesta del deporte también dará cabida a las organizaciones, federaciones, instituciones, agrupaciones, clubes, y/o academias quienes contarán con un espacio en el que podrán dar a conocer todas sus disciplinas y actividades.  

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.