Desbaratan 13 focos de microtráfico en cinco poblaciones de Antofagasta

Junto con la droga dinero, se incautó una pistola a fogueo adaptada para el disparo de 9mm, un revólver y cartuchos diferentes calibres.

Policial
Foto: Cedida

En un mega operativo coordinado por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta y la Fiscalía de Focos, en un solo día cayeron 13 viviendas en las cuales se comercializaban drogas, sacando de las calles casi 10 mil dosis de marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína que serían comercializadas en las poblaciones donde estaban insertos estos focos de microtráfico.

En este sentido el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, General Luis Humeres explicó que este año “hemos tenido varias intervenciones en poblaciones y esto es el resultado cuando la comunidad confía en sus Carabineros y por lo mismo seguiremos trabajando y enfrentando esta situación para sacar la droga de las calles y entregar más seguridad a los vecinos”

De esta manera Carabineros del OS.7 en un solo día llegó a 5 poblaciones de Antofagasta (Los Arenales, La Golf, Salto Alto, El Ancla y Chile) donde fueron intervenidas las viviendas con apoyo de la 2ª Comisaría de Antofagasta, el GOPE, Fuerzas Especiales y la vigilancia aérea del helicóptero de la Sección Aérea y del Sistema de Dron de Televigilancia.

Según explicó el Fiscal Jefe de SACFI Juan Castro Bekios “a partir de junio de este año en el contexto del trabajo que realiza la Fiscalía de Focos en la vinculación de delitos de armas de fuego y otros delitos como en este caso en particular relacionados a infracciones a la Ley de Drogas se gestó el trabajo coordinado con el OS.7 con el objeto de ubicar aquellos puntos donde hay más presencia de esta relación entre arma y droga”.

Resultados

En total se registraron 12 detenidos en estos procedimientos, 10 de los cuales pasaron a control de detención quedando 5 en prisión preventiva por el periodo de 120 días que dura la investigación. Asimismo se incautó 1 kilo 481 gramos de pasta base, 388 gramos de marihuana, 164 gramos de clorhidrato cocaína, todo avaluado en más de 22 millones de pesos.

También desde los inmuebles Carabineros incautó 1 pistola a fogueo adaptada para el disparo de 9mm, 1 revolver calibre .38 S, 75 cartuchos diferentes calibres, 3 cartuchos de escopeta, dinero en efectivo $6.487.000 y otras especies asociadas al delito.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.