Persisten las diferencias en "Chile Vamos"
Elecciones 2020: UDI se desmarca del «liderazgo» del Intendente de Antofagasta

En la última encuesta Barómetro MORI-UCN, el Intendente Marco Antonio Díaz estuvo dentro del margen de error respecto a sus opciones para la elección de gobernador regional.

Marco Antonio Díaz
Intendente Marco Antonio Díaz / Foto: Poder y Liderazgo

Pese a la campaña en redes sociales del gabinete regional por destacar cualquier obra como fruto del «liderazgo» del Intendente Marco Antonio Díaz (RN) -quien renunciaría en pocas semanas más para asumir su candidatura a gobernador regional- esto parece no estar haciendo eco al interior de la UDI. 

Las dudas sobre si es o no el mejor candidato de Chile Vamos para esta elección del año 2020 no son en vano. De acuerdo a la última encuesta Barómetro MORI-UCN, sus posibilidades de ganar dicha elección estaban dentro del margen de error de la encuesta (4%).

A lo anterior se suman declaraciones de la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo que la mejor carta para gobernador es el exdiputado Manuel Rojas.

Cores y Concejales se desmarcan de Díaz

Aquella disconformidad con la carta que propone RN para la elección de gobernador regional se tradujo en el llamado de autoridades regionales de la UDI quienes -según consigna El Mercurio de Antofagasta- indicaron que «es necesario desmarcarse de figuras políticas externas que no representan en lo absoluto el sentir de los militantes del partido».

Los consejeros regionales Alejandra Oliden, Dagoberto Tillería, Atilio Narváez y los concejales Roberto Soto, Gonzalo Santolaya y Rosy Fernández, señalaron que en el partido cuentan con figuras relevantes para los cargos de gobernador regional, alcaldes y concejales en la elección de octubre del 2020.

El consejero regional Dagoberto Tillería destacó que «la UDI es un partido importante no solo a nivel nacional, sino también regional. Tiene liderazgos que por su trayectoria se han hecho notar hace mucho tiempo. Y en base a esto, los liderazgos los tenemos dentro y no fuera del partido», declaró.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.